Economía

Se habló de inflación y de la bomba de emisión. Los hombres de negocios ven que las cosas van a la deriva y temen una tormenta perfecta tras las elecciones.

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no anduvo con vueltas. La velocidad con la que les comunicó a las empresas de alimentos, de higiene y limpieza su propuesta para congelar precios por 90 días puso a otras industrias en alerta. Entre los laboratorios, el tema escaló en la agenda hasta transformarse en prioritario.

La Argentina tiene la cuarta inflación más alta del mundo y el 2022 también se proyecta complicado. El Gobierno insiste con congelamientos y retrasa un acuerdo con el FMI, que es clave para anclar expectativas

Con las tasas más negativas del mundo y una emisión monetario alta, el Central de Miguel Pesce le esquiva si quiera a hablar de la inflación

El objetivo de corto plazo es llegar con una consolidación del repunte de la economía y del consumo antes de las elecciones. Pero los desequilibrios son cada vez mayores y plantean más dudas sobre qué podría suceder en las semanas posteriores al 14 de noviembre

El Gobierno privilegió contención antes de las elecciones y barajar y dar de nuevo después. Malhumor entre empresarios. El pacto trunco que negociaba Paula Español.

Roberto Feletti aceptó ocupar la estratégica secretaría de Comercio como un verdadero desafío a su carrera pública. ¿Podrá contener los precios?

Los tiempos se aceleran. Este jueves se dará a conocer la inflación de septiembre y volverá a estar en 3% como mínimo. Fue muy fugaz el descenso prometido por Martín Guzmán desde aquel 4,8% de marzo. Ahora señala, para sobrevivir, que la baja de la inflación "no será lineal". Consultoras privadas se sorprendieron con las mediciones de los precios en la primera semana de octubre. La inflación está viva y con fuerza. Algo obvio: pisar el tipo de cambio oficial y en paralelo aumentar salvajemente la oferta de dinero no sirve para contener la inflación. Todo lo contrario.

A la pérdida de reservas, que sólo se frena momentáneamente cuando se cierran importaciones, se suma el problema del atraso del tipo de cambio

¿Por qué se aceleraron los cambios en la secretaría de Comercio Interior? ¿Cómo piensa el nuevo funcionario? ¿Qué pasó, y pasará, con Paula Español?

Página 1 de 163

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…