Economía

La Argentina ha intentado de todo en materia de arreglos cambiarios (tipo de cambio fijo, tipo de cambio flotante, tipo de cambio libre, tipo de cambio administrado, crawling-pegs, caja de conversión, cepo, supercepo) y ninguno ha logrado funcionar salvo por algún tiempo. La volatilidad ha sido la norma más que la excepción, y el régimen cambiario lejos de contribuir al normal funcionamiento de la economía ha operado como un obstáculo muchas veces insalvable para la previsibilidad y el cálculo económico.

Alberto Fernández relanzó el plan Ahora 12-30 y advirtió sobre los precios. El dólar y las elecciones de trasfondo.

Mientras otra cadena de electrodomésticos se presentaba en convocatoria de acreedores, el presidente Alberto Fernández anunciaba, con bombos y platillos, el relanzamiento de Ahora 12 pero con la posibilidad de financiar compras hasta en 30 meses

El mundo económico está semi paralizado esperando las elecciones. No es poco lo que está en juego. Finalmente se mide cuánto poder mantendrá Cristina y su tropa para seguir interviniendo el gabinete y las principales decisiones del Gobierno en la segunda parte del actual mandato de Alberto Fernández. Qué volumen de poder político tendrá la vicepresidente para imponer su voluntad en temas híper sensibles como el futuro de la división de los poderes, o el avance del Estado sobre las empresas y la propiedad privada. Si va a estar o no disponible el vamos por todo, tanto en el país como en el Congreso.

Uno de los secretos para la salida de esta crisis es la reconducción de los ahorros privados para impulsar la inversión y el consumo.

Tras la conformación de las listas, en la Casa Rosada alientan la reelección de Alberto Fernández. Los nombres en danza para ocupar el Ministerio de Economía. El Gobierno proyecta 40% de inflación para el año, pero para lograrlo el índice tiene que bajar a 1,7% mensual. Prevén que seguirá la pulseada entre el mercado y el Banco Central por los precios del dólar.

Nuevamente, y antes de otra elección, vuelve al centro de la escena el dólar. Es un viejo atleta olímpico de la Argentina: medalla de oro en salto en alto y en los 100 metros llanos y con vallas o cepos. La semana pasada fue el inicio formal de la competencia con el fin de la fuerte liquidación de dólares de la soja y el debut del BCRA con ventas en el mercado de cambio oficial.

La función de estas entidades fue cambiando en el mundo a lo largo de la historia; cómo está hoy el de la Argentina 

El Estado argentino se ha quedado sin divisas suficientes para financiar el crecimiento y el actual sistema impositivo, laboral, monetario, regulatorio y cambiario, conspira en su contra

Sigue muy presionado el Banco Central y los analistas creen que indefectiblemente terminará acentuando el cepo cambiario en el corto plazo

Página 1 de 150

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…