Internacionales

Las embarcaciones que transportan el petróleo de Irán y Venezuela con documentos falsos para evadir las sanciones de EEUU tienen capacidad para mover hasta dos millones de barriles.

Empresas asiáticas se camuflan entre mineros locales en el norte de La Paz, la capital del país, y extraen el metal.Esta explotación sin control contribuye a contaminar con mercurio las aguas de reservas naturales de la Amazonia.

Bruselas promueve las compras conjuntas de armamento, mientras la OTAN aborda cómo incrementar la capacidad de producción industrial.

Los ministros de Interior de la UE se han reunido este viernes en una convocatoria extraordinaria para tratar de atajar las tensiones por el enfrentamiento entre Italia y Francia, dos grandes del club comunitario, por el destino de los migrantes rescatados en el Mediterráneo central y analizar el repunte migratorio de casi todas las rutas que llevan al continente.

“¡Queremos libertad!”, “¡Abrid China!”, son algunas de las proclamas de los manifestantes, concentrados tras la muerte en Xinjiang de una decena de personas por un incendio en un edificio en confinamiento.

Es casi seguro que Gran Bretaña terminará por restituir las islas Chagos a la República de Mauricio. Muchos especialistas en relaciones internacionales, y no pocos periodistas, consideran esta perspectiva como prometedora en relación al diferendo oficial, de soberanía, que la Argentina sostiene con los británicos en relación a las Malvinas. Y así nos lo hacen saber desde hace años (en cada oportunidad, hay que destacar, se presenta el hecho como inédito, y como una noticia bomba).

Clausurando el orden mundial surgido tras el fin de la Guerra Fría, la invasión rusa a Ucrania iniciada el 24 de febrero de este año parece haber reeditado una era de Great Power Politics que muchos creían agotada.

Nicolae Ciuca, que ha elevado el gasto en defensa al 2,5% del PIB, asegura que el Kremlin amenaza no solo a Ucrania, sino a todos los países que la apoyan.

El presidente de Ucrania afirmó ante el Consejo de Sguridad de la ONU que las acciones de Putin son una «fórmula de terror» al privar a millones de personas de luz, agua y calefacción.

Página 1 de 151

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…