Internacionales

Un cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní será descargado los próximos días. Una nueva señal de la dependencia chavista de Teherán para sobrevivir en medio de la crisis. 

Una comisión del Senado de Brasil aprobó el martes por la noche por siete votos a favor y cuatro en contra solicitar que el presidente del país, Jair Bolsonaro, sea procesado por crímenes contra la humanidad y otros nueve delitos porque la “estrategia macabra” del Gobierno federal ante la pandemia supuso 120.000 muertes que se podrían haber evitado, estima el informe final. Son el 20% de los brasileños fallecidos por covid-19. 

El Gobierno de Nicolás Maduro hace maniobras para dilatar el proceso que se sigue contra el Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI). Con reformas judiciales y un goteo de excarcelaciones, el chavismo intenta lavar la cara de un expediente que suma más de 250 presos políticos e incluye severos señalamientos sobre violaciones sistemáticas de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. 

El Congreso aprobó una modificación constitucional que limita las facultades del Presidente y podría activar la vacancia para destituirlo. El Gobierno pidió la intervención del Tribunal Constitucional. 

 

Las elecciones alemanas del 26 de septiembre propinaron una sonora bofetada de realidad a los democristianos de Ángela Merkel. El partido que gobernó 52 de los 72 años de la República Federal, que venía de ganar con la canciller cuatro comicios federales seguidos y miraba con condescendencia a los socialdemócratas y sus pobres resultados, se desplomó en las urnas hasta su peor registro histórico. 

Los misiles hipersónicos son los que alcanzan una velocidad superior a cinco veces la del sonido (Mach 5). Hay de dos tipos, los planeadores y los de crucero. Ambos se pueden maniobrar para modificar su trayectoria en vuelo. 

El líder de La Liga está acusado de secuestro de personas y denegación de documentos oficiales al no permitir el desembarco en Lampedusa a 147 inmigrantes en 2019. 

Se trata del ex guerrillero, ex paramilitar y actual capo narco, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Líderes de la Unión Europea (UE) despidieron hoy con halagos y una larga ovación de pie a la canciller alemana, Ángela Merkel, quien participa de su última cumbre europea luego de 16 años al frente del Gobierno de su país. 

El principal resultado de la cumbre celebrada en Moscú con representantes talibanes ha sido el compromiso de diez países para impulsar una conferencia de donantes en el seno de la Naciones Unidas que ayude a Afganistán a superar el actual colapso económico que padece y pueda acometer su reconstrucción. 

Página 1 de 108

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…