Internacionales

Tras la conversación con su homólogo estadounidense, el ministro de Exteriores ruso ha informado que espera en el plazo de una semana una respuesta por escrito a su oferta, por parte de Washington, y que ha obtenido la promesa del secretario de Estado Anthony Blinken de que «se centrarán en la parte esencial de la propuesta». 

La directora en funciones de Human Rights Watch para las Américas reflexiona sobre los desafíos de una región afectada por los ataques a la independencia judicial y la crisis migratoria

Participan más de 140 navíos de guerra y de apoyo, más de 60 aviones, 1.000 elementos de equipamiento militar y 10.000 efectivos. En el Índico habrá ejercicios con China e Irán. 

¿Se están preparando las fuerzas rusas para la guerra en Ucrania? El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ciertamente anticipa algún tipo de operativo militar

Uno de los elementos más destacables entre los distintos países del mundo, son sus capacidades de integración. Existen dos tipos de integración posibles para las naciones. Una es la integración negativa, la cual significa la eliminación de barreras que restringen la movilidad de bienes, servicios y factores productivos. Por otro lado, la integración positiva, hace referencia a la creación de una soberanía común a través de instituciones. 

En un ambiente cada vez más eléctrico por la acumulación de tropas rusas junto a las fronteras ucranias y las alertas de Occidente sobre otra invasión al estratégico país del este, Moscú eleva la tensión con nuevas maniobras militares conjuntas con Bielorrusia. 

Maduro cumplió el 10 de enero con la mitad del periodo presidencial lo que constitucionalmente permite activar el proceso revocatorio. 

EE.UU. cree que Rusia planea operaciones de ‘bandera falsa’ en Ucrania, como actos de sabotaje o ataques violentos, para crear pretextos que justifiquen una posible invasión del país vecino. Así lo han defendido diferentes altos cargos del Gobierno de Joe Biden, en un momento de máxima tensión en la frontera de Ucrania y Rusia, con una presencia creciente de soldados y equipamiento militar ruso y con los tambores de guerra sonando cada vez con más fuerza. 

Corea del Norte ha disparado dos nuevos misiles balísticos. El régimen reclama así su cuota de protagonismo entre la agenda global con el tercer ensayo armamentístico en apenas nueve días. Unas horas antes, sus autoridades calificaron la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos de «provocación» y adelantaron «una firme respuesta». 

Si Ernest Hemingway hubiera vivido un siglo más tarde, y en vez de a orillas del Sena en el periodo de entreguerras (los dorados veinte) se hubiera instalado a orillas del Támesis durante la pandemia, se habría codeado con Boris Johnson y sus ministros en lugar de con James Joyce, Picasso, Ezra Pound, Gertrude Stein, Cole Porter y otros artistas e intelectuales de la época. Y su novela no se habría titulado París era una fiesta, sino Downing Street era una fiesta . 

Página 1 de 117

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…