Internacionales

El gobierno comunista cambió a tres comandantes generales que debían permanecer en sus puestos hasta fin de año.

El bloque comunitario indicó en un comunicado que las medidas restrictivas se adoptan por ser «responsables de graves violaciones de los derechos humanos o de acciones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en Nicaragua» 

Héctor Béjar recibió entrenamiento en Cuba en la década del 60 e integró la primera organización armada de Perú. Quiere alinear al país con los gobiernos de izquierda de la región. 

La Casa Blanca finalmente fijó posición este martes, tras conocerse el informe de la Fiscalía de Nueva York basado en 74000 pruebas y 179 entrevistas sobre un delito “normalizado” en la oficina del gobernador. 

Finalmente, luego de una larga y, sabidamente, inútil batalla por un puñado de votos y unos cuantos cruces de denuncias, ocurrió lo esperable: Pedro Castillo es el nuevo presidente de Perú. Su asunción fue lo más parecido a una mala comedia de enredos. Todo, desorganización, peleas intestinas, retrasos, banderas manchadas, los posibles ministros huyendo por la puerta de atrás, el vestuario, el discurso. 

Desde que fue investido presidente, el comunista Pedro Castillo no ha revelado desde dónde despachará y cuál será la sede de su Gobierno. 

El joven de 24 años Leon Tong Ying-Kit ha sido acusado de incitación a la secesión y terrorismo por haber estrellado contra tres policías la moto que conducía durante una manifestación. 

Pedro Castillo vive su primera crisis de Gobierno incluso antes de que le haya dado tiempo a formar un gabinete. El nombramiento como primer ministro de un político homófobo y radical, sin experiencia en gestión, ha desatado una ola de críticas que ha dado pie a una disputa interna. 

La Habana, que generalmente ha sido reticente a aceptar ayuda humanitaria por considerarlo debilidad o injerencia, ha abierto las puertas de par en par a la solidaridad internacional. 

El nuevo presidente de Perú asume el cargo tras mes y medio de suspenso por un resultado muy estrecho de apenas 44000 votos de diferencia. 

Página 1 de 98

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…