Política

Importa poco quiénes fueron a la residencia presidencial, pero sí para qué fueron; debe analizarse si el jefe del Estado cumplió -o no- con las severas restricciones que él mismo le impuso a la sociedad; la conclusión es que no lo hizo

La campaña de JxC empezó a los tiros, pero la oportunidad de fortalecer la coalición aún existe. Manes y Morales insisten con los cascotazos. ¿”Nueva política”, personalidades tóxicas o challengers desafiantes?

 

La negativa de Fernando Espinoza en La Matanza a abrir el juego a otros sectores del FTD y la proscripción de las listas opositoras generaron un conflicto. La guerra ya está declarada. La Cámpora y los movimientos sociales están dispuestos a deslegitimar al intendente este año y derrotarlo en 2023.

El jefe de gobierno porteño deja en claro qué se juega en las PASO. Sus incursiones en la provincia y el rol de María Eugenia Vidal.

La interna opositora derivó en un escándalo por mala praxis de candidaturas. Podría decirse que Juntos por el Cambio se convirtió sin etapas intermedios en un Frente de Todos contra Todos. Las acusaciones, sospechas y agravios entre aliados debilitaron su imagen y permitieron al kirchnerismo desviar la atención de la crisis. Lo que más detestan los votantes: peleas entre políticos.

El Gobierno discute cómo quiere llegar a esa elección, quiénes pagarán y quiénes cobrarán “las muchas cosas hechas” y quiénes harán “las muchas por hacer”

Los liderazgos se discuten en los dos polos de la grieta. Temor de fraude en Provincia y un juez cuestionado en Cuyo.

La pregunta del millón en el FTD pasa por anticipar cuál sería el primer paso de Cristina Kirchner si la paridad que se refleja en las PASO se mantiene en las elecciones generales. Todos dicen que Cristina, Máximo y Kicillof le echarían la culpa a Alberto y avanzarían sobre el gobierno.

La agenda del inicio de la campaña está muy lejos de las prioridades de la sociedad. Nadie sabe en qué derivará el cocktail pandemia, más crisis económica, más grieta.

Fernández debió echarlo y anticipar una reforma de gabinete que planeaba para después de las elecciones. Todas las semanas malas noticias; cuando no es la interna vuelve el castigo por Pfizer.

Página 1 de 170

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…