Política

El albertismo ve llegar con ignorancia y desconfianza el día después de la derrota probable y el Presidente intuye que deberá atravesar otra “semana trágica”

Acusó a la oposición de estar “en contra de los intereses del pueblo”. El “plan platita” no funciona y La Cámpora sacó a la cancha al ministro que más resiste. El doble mensaje del posible acuerdo con el FMI.

Se le conoció en estos días una hasta ahora oculta vocación fascistoide a nuestro ministro de Economía: tildó de “antiargentinos” a quienes no confían en los congelamientos. ¿El gobierno se radicaliza o solo hace fulbito de campaña?

Al revés que la estrategia con sentido “positivo”, domina otra vez la idea de construir un enemigo. Y avanzar con un clima de batalla. Se anotan el llamativo aporte de Martín Guzmán, la invocación de Tolosa Paz a un “golpe blando” y la escalada de Feletti

Casi nadie le presta atención, pero la campaña electoral del oficialismo es asombrosa. Conviven en ella los que insultan a la oposición y los que le proponen un acuerdo de gobernabilidad. Los que quieren llegar a un entendimiento con el FMI y quienes cantan que no le pagarán un centavo.

Escasean los analistas y referentes económicos y políticos capaces de ver una “mejor mala idea” que libere al Gobierno del dilema de enfrentar un “fogonazo inflacionario” y una crisis cambiaria

El Frente de Todos perdió fuerza en el Congreso. Apoyo al ex presidente, que debe declarar. Chispazos por el Banco Provincia. 

El gobierno busca moderar la tensión porque el debate será después de la general. Los Fernández vuelven a escena y buscan un punto de equilibrio. Se diluye el efecto endogámico del nuevo gabinete y no hay proyección sobre una mejora electoral en la provincia. Los silencios caros sobre el FMI y el manual del gurú catalán.

A tres semanas de la elección, crece la disputa dentro del oficialismo. Hay diferencias por la estrategia electoral y se adelanta la discusión del escenario del 15 de noviembre.

La Patagonia es clave y donde el Frente de Todos perdió en las PASO. Con su postura ante el conflicto mapuche, el oficialismo no recuperará votos en esa región.

Página 1 de 189

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…