Política (1110)

Es probable que no haya que buscar en experiencias ajenas para entender por qué a Alberto Fernández no le gustan (y no tiene) planes económicos. Quizá para terminar de entenderlo haya que quitarle el adjetivo a la autodefinición del Presidente.

 

La Ciudad recauda menos que nunca. La mitad de los porteños ya no paga el ABL y seis de cada diez dueños de autos dejaron de pagar las patentes.

La vieja obsesión argentina de querer saber cómo nos mira el mundo siempre tuvo como contracara la permanente búsqueda de modelos a seguir.

La negación frívola del mérito es un crimen de lesa demagogia contra los pobres. Si quiere privilegiar a provincias del norte, entonces no debe tocar la coparticipación. Y así.

Al erigir a Larreta como el líder de los opulentos, el Presidente acude a una simplificación de riesgo. ¿Puede darse el lujo de prescindir de los sectores medios?

 

Alberto Fernández se ufana, desde que acordó con los acreedores externos, de estar sacando al país del laberinto. Sin embargo, con los controles económicos que se anunciaron anteanoche, está demostrando que sigue internándose en un atolladero.

El Senado ya avanza con los nombramientos de simpatizantes K que tienen la edad del hijo de la vicepresidenta.

El superávit de dólares es inédito: más de 15.000 millones. Pero se fuga casi todo ante un gobierno que genera un creciente caos económico. ¿Se viene una “guerra contra los ricos”?

El endurecimiento de los controles expone preocupación y transmite más inquietud. No resuelve la falta de confianza, que no se limita a los mercados. Y refleja desatención al doble concepto de sostenibilidad: se necesitan plan económico y sustento político amplio

Jueves, 17 Septiembre 2020 10:29

Barones cuestionados - Por Sebastián Dumont

Escrito por

“La noción de barón también se utiliza en el terreno de la política para nombrar a quien posee un gran poder en una región o en una entidad. Estos barones pueden influir en el funcionamiento o en la organización de las estructuras que dominan”.

Página 1 de 80

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…