Argentina en el Mundo

Cuando el Congreso de Argentina votó para legalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo, Renata (no es su nombre real) se sintió emocionada. 

El Gobierno argentino derogó un decreto de la gestión anterior, que impedía la entrada de delincuentes de otros países. 

El 38,8% de la población argentina terminó el 2020 en la pobreza y el 8,1% en la indigencia, aunque la asistencia estatal logró reducir parcialmente el impacto de estos flagelos, consideró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un informe. 

"¡Devuélvanme mi vacuna!”, decían algunas de las pancartas colgadas en la verja de la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino. Las manifestaciones, convocadas en redes sociales, contaron con la presencia de varios dirigentes opositores al gobierno peronista de Fernández, aunque no estaban identificadas formalmente con ningún partido político. 

La calificadora internacional Moodys advirtió el miércoles que la economía argentina fue la que más cayó durante 2020 entre los países del G20 y será la de menor crecimiento este año. En su informe global también estimó que la inflación anual rondará el 50%. 

El presidente fuerza a renunciar a su ministro de Salud, Ginés González García, y sitúa en el cargo a su número dos. Todavía se desconoce cuánta gente recibió la vacuna por esta vía. 

El viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, al estallar un escándalo al conocerse que funcionarios y personalidades próximas al gobierno se han podido vacunar sin seguir los protocolos exigidos a la población en general, según informó la prensa local. 

El controvertido expresidente argentino y actual senador, Carlos Menem, falleció a los 90 años en Buenos Aires. Menem murió en un hospital porteño, donde llevaba varias semanas internado por una infección urinaria que se fue complicando a lo largo de los días debido a los problemas cardíacos que el exmandatario arrastraba desde hacía tiempo y que en los últimos años le había costado varias internaciones clínicas

El gobierno convocó a “organizaciones sociales” a controlar los precios de los supermercados. El desastre ya es inevitable. 

Por sus "trabajos excepcionales a la vanguardia de la innovación matemática aplicando su especialidad, la geometría algebraica, al ámbito de la biología molecular'', la argentina Alicia Dickenstein, investigadora superior del Conicet y profesora de la UBA, fue una de las 5 científicas de todo el mundo galardonadas hoy en la 23° edición del Premio Internacional L'Oréal-Unesco de la Mujer en la Ciencia. 

Página 1 de 28

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…