Argentina en el Mundo

La crisis económica en Argentina tiene su correlato en los incesantes cambios que ejecuta el gobierno del presidente Alberto Fernández. Este jueves por la tarde se anunció de manera oficial un nuevo cambio en la composición del gabinete. Por segunda vez en el mes de julio, el país sudamericano renueva su ministro de Economía y el cargo será ocupado ahora por el político Sergio Massa.

Aunque técnicamente parezca que en Argentina hay cambio de ministros, lo que ocurrió es algo distinto: el poder cambió de manos y comienza otra historia.

Sergio Massa es ambicioso y pragmático. Y quiere ser presidente. Solo así se explica que el jueves se haya aferrado a la brasa de la economía argentina. Lo intentó el 2 de julio pasado, cuando su nombre sonó como sucesor del ministro Martin Guzmán y fue vetado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Tuvo su segunda oportunidad este jueves, cuando quedó claro que el parche que supuso la designación de Silvina Batakis no alcanzó para aplacar la furia de los mercados contra el peso argentino.

Aunque los medios nacionales cubren como fenómenos diferentes los inminentes desabastecimientos, la suba del dólar y las manifestaciones, todo es parte del mismo problema: la crisis de un modelo estatista fallido. 

La vicepresidente argentina aseguró que la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, el fin de semana pasado, fue un acto de «irresponsabilidad política». 

Tras la renuncia del ministro Martín Guzmán, asumirá Silvina Batakis, una economista de confianza de Cristina Kirchner. 

En lo que va de año, la base monetaria ha aumentado 43,83 %, lo que es una auténtica locura. La inflación de los precios es de 58,2 %. 

Gholamreza Ghasemi es el nombre más famoso dentro del caso de la aeronave retenida en Ezeiza. Mientras el Gobierno argentino buscaba defenderlo, el FBI citó posibles vínculos con el terrorismo. 

El máximo tribunal rechaza todas las objeciones de la vicepresidenta en una investigación por presuntas irregularidades en la obra pública de la provincia de Santa Cruz. 

Según un informe enviado por el FBI a la Justicia argentina, Gholamreza Ghasemi, el piloto del avión retenido en Buenos Aires, tiene un presunto "vínculo" con la Fuerza Quds. 

Página 1 de 33

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…