Opinión

Nuestra sociedad, despavorida ante lo que ocurre, se repite a sí misma espantada que vivimos los albores de un desastre total, cuyo resplandor comienza a aportar nuestro sentido común al comprobar que la fiesta ha terminado.

Es notoria la "cancha inclinada" que se observa en este proceso electoral. Consideramos necesaria y urgente una profunda reforma política y electoral y para ello formulamos estas reflexiones y propuestas.

La gobernabilidad es el todo. El caos es la nada. No tenemos tiempo ni ganas de equivocarnos

El historiador Federico Finchelstein, en su libro Del fascismo al populismo en la historia, cuenta una experiencia que le sucedió al viajar a la ciudad de Dresde para dirigir un seminario en la universidad. Había ido allí con su familia y, al salir del hotel, lo interceptó una manifestación que mezclaba neonazis con populistas xenófobos, todos furiosos y portando banderas racistas. La hija mayor, de ocho años, con la que el año anterior había visitado la casa de Ana Frank en Ámsterdam, le preguntó: “¿Estos son los nazis que mataron a Ana Frank?”. El padre le contestó: “No, no son los que la asesinaron, pero estos neonazis están contentos de que la mataran”.

¿Cómo pudo resultar tan afectado el país más poderoso de Europa?

De la mano del festival de gasto público y populismo electoral, algunos economistas sugieren que la Argentina ya está frente a la puerta de entrada al infierno hiperinflacionario

Como en el extrañado ta-te-ti de la infancia, la pregunta es ¿a quién le tocará la suerte?  ¿A Bullrich, a Massa o a Milei? La respuesta la tienen los ciudadanos que decidirán con su voto entre el 22/10 y el 19/11/2023.

“Una parte de la comunidad que se iba anestesiando y que al       
final, con fatiga republicana, bajaba las alarmas morales”.
  
- Jorge Fernández Díaz

No hay libertad (una palabra hoy tan gastada) sin república y no hay república sin democracia. A no perder ninguno de estos tres atributos.

Qué decir de una elección donde los que deciden son millones de personas, muchas de las cuales aún no saben a quién votar, mientras que otro sector no descarta cambiar el voto incluso un segundo antes de entrar al cuarto oscuro.

Página 1 de 403

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…