Opinión

“Hay una regla que dice que las personas se interesan a menudo menos por la información en sí misma que por sus posibles repercusiones sobre sus creencias y deseos”
- Jean Revel

Manes, Pichetto y hasta el Papa hablaron del papel de los dos máximos referentes de la polarización en la Argentina, a favor o en contra, según los casos, de dirimir esa disputa en una final de campeonato. ¿Es lo que hace falta, una elección que dirima de una buena vez “el país que queremos”?

Uno de los rasgos de las democracias robustas es que el sistema electoral tiene una larga permanencia en el tiempo. Su modificación responde a generalizados consensos, no a propósitos subalternos

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical tomó distancia de las críticas de Facundo Manes contra Mauricio Macri.  No lo nombraron, pero en un comunicado formal, aseguraron que ese partido “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio” y que “cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo”.

Los colegios tomados retratan un país cada vez más alejado de las normas

En virtual estado de anarquía se está apoderando de la Argentina ante un gobierno que actúa como simple observador o comentarista de la actualidad. Siete días de fábricas de neumáticos bloqueadas; 48 horas de acampe en la avenida 9 de Julio por organizaciones piqueteras; 16 colegios tomados en la ciudad de Buenos Aires, ante la impotencia de quienes quieren estudiar y no pueden, y más tierras usurpadas por grupos violentos autodefinidos como mapuches en Villa Mascardi, frente a la pasividad de las autoridades, fueron en la última semana el peor paisaje que exhibió el país.

Argentina, Patria desdichada, allá en sus comienzos fue gobernada por dos triunviratos. El 1º duró desde el 23/9/1811 hasta el 8/10/1812, compuesto por Juan José Paso, Feliciano Chiclana y Manuel de Sarratea. El 2º gobernó desde el 8/10/1812 hasta el 20/2/1813, con Juan José Paso, Nicolás Rodríguez Peña y Antonio Álvarez Jonte.

“Quien lucha puede perder; quien no lucha, ya perdió”. 
- Bertolt Brecht

Estamos cerca de vivir bajo la ley de la selva, que pone en riesgo la democracia.

Lula hace y dice cosas para recuperar el gobierno que perdió en manos de Bolsonaro. Cristina hace y dice cosas para que no se le escape el gobierno que reconquistó.

Página 1 de 347

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…