Opinión

 

Dice Ortega y Gasset que el más y el menos de una cultura se mide por la mayor o menor precisión de las normas; agregando acto seguido que donde éstas son excesivas y penetran hasta el detalle en todas las actividades, provocan automáticamente “muy poca cautela y cuidado por ajustarse a la verdad de los que hablan y escriben” (sic).

 

 

Hace tiempo ya que en la sociedad argentina circula una palabra que porta en su concepción tintes sombríos. Esa palabra es adoctrinamiento.

 

 

“Es más fácil engañar a la gente
que convencerla de que ha sido engañada”

- Mark Twain

 

 

 

"Se va a llevar adelante una campaña de vacunación histórica, como dice el presidente, será una epopeya", anunció en las últimas horas el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

 

 

 

Durante todo 2020, la administración del Frente de Todos quedó expuesta ante el fracaso recurrente de sus iniciativas. Con el fallido funeral de Maradona, nuevamente mostró su nula planificación


 

Mediante el Decreto 735/2020, el Presidente le sustrajo de manera inconstitucional recursos a la Ciudad de Buenos Aires para solucionar un conflicto policial de la provincia de Buenos Aires. Así planteado, parece una broma, pero es la más pura verdad.

 

 

 

Se llama Cristina Elisabet Fernández. O Cristina Fernández de Kirchner. O sencillamente, Cristina. Después vienen los apodos: algunos agradables, otros desagradables. Precio a pagar por la fama. Fue dos veces presidente de la Nación.

 

 

Lo que mejor funciona en el peronismo es la sucesión dinástica, pero el heredero debe superar el test de conducción, en el que fracasó Isabel y tuvo éxito Cristina.

 

Diego Maradona murió. Lo sabe el planeta entero. Hubo un tiempo en que cuando alguien en algún lugar preguntaba por la nacionalidad del turista y este respondía, “soy argentino”, se escuchaba desde Hong Kong a Nueva York, desde Cape Town hasta Tokio, ¡MARADONA!

 

 

 

“En el socialismo nunca sabes el pasado que te espera”. 
- Leonardo Padura

 

Página 1 de 217

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…