Opinión

¿Quién manda en el oficialismo? La pregunta no es ociosa ni caprichosa. Tiene todo el sentido del mundo a poco de parar mientes en la última crisis que ha estallado en el seno del gobierno. En realidad, lo que sucedió -algo que no dejaría de sorprender en cualquier país medianamente serio en términos institucionales- no es nuevo.

El día que vea a un norteamericano lanzarse al mar para
huir hacia Cuba; o a un alemán occidental irse a Alemania
Oriental, o a 8 millones de kirchneristas irse a pie
a Venezuela, ese día, estaré dispuesto a admitir las
bondades del socialismo.
- Carlos Eguía, periodista

Cualquier proyecto que pretenda cambiar la tendencia del país hacia la decadencia necesita gobernar también la provincia de Buenos Aires

La relación entre corrupción y pobreza es directa según todos los rankings. Argentina, de mitad de tabla para atrás.

Argentina es motivo de asombro por su larga decadencia, pero no lo es menos ahora por su curiosa degradación del presidencialismo

Los cangrejos tienen algunas características bastante peculiares:

Martín Tetaz, diputado de JxC, admitió, sin rodeos, que si la coalición no tiene un acuerdo de algún tipo con Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, Kicillof podría ser reelecto.

La palabra muy utilizada en la cumbre de la CELAC unifica democracia con regímenes donde se violan los derechos humanos.

Era el año 1953 y el clima era de temor a la expansión del comunismo. Los consejos del General a los estadounidenses sobre la mejor estrategia para combatirlo: “Para destruir una doctrina es preciso otra doctrina mejor”

A los trece años se fugó de su casa de Pontevedra y viajó de polizón en un barco que cruzó el océano y lo depositó en Buenos Aires, donde se hizo militante anarquista y redactor de panfletos y proclamas. Luego de propiciar una huelga salvaje, le cayó encima la ley de residencia, lo apresó la policía y lo deportó a Barcelona. Julio Camba buscó trabajo en las salas de prensa y se convirtió con el tiempo en uno de los articulistas más célebres de España.

Página 1 de 366

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…