Salud

Firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa para construir una planta y ser la pata local en la fabricación de los componentes. 

Así lo reveló el primer estudio que se hizo en el mundo real para describir la efectividad de la formulación. La investigación se realizó en vacunados mayores de 80 años, lo que suma evidencia acerca de que la vacuna protege contra formas graves de COVID-19 a una de las poblaciones de más riesgo. 

Luego de que durante más de un año la población adoptara el hábito de desinfectar, entre otras cosas, toda la compra del supermercado, la agencia reguladora de los EEUU aseguró que “las posibilidades de infección al tocar una superficie son extremadamente bajas”. 

En esta nota, la experiencia de un médico que tuvo Covid severo y las recomendaciones una vez superada la enfermedad, sobre todo en lo que respecta al corazón. En agosto del año pasado, Mario Boskis había publicado una carta: "Soy médico, recibido en la UBA en 1986. Desde hace más de 30 años me dedico a la Cardiología, y actualmente estoy trabajando como director en dos centros de atención cardiovascular ambulatoria, en la zona del AMBA, que combinados atienden a más de 50.000 pacientes al año". 

Los bacteriófagos o terapia de fagos es una alternativa a los antibióticos, pero en muchos países aún no está aprobado su aplicación. 

De esta manera, la Argentina sumará una nueva vacuna a la Sputnik V, que hasta el momento es la única que se aplica en el país. 

El arribo de las esperadas vacunas contra el coronavirus es motivo de intensas negociaciones que realizan todos los gobiernos. El desafío de Latinoamérica. 

El Gobierno nacional autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India. 

En la Clínica Hadassah, de Jerusalem, se probó otro fármaco con resultados similares. Piden autorización al Comité de Helsinki para que les habilite extender el ensayo a más pacientes. 

La prestigiosa revista científica difundió finalmente información técnica de la fase III del desarrollo del Instituto Gamaleya contra el COVID-19, cuyas dosis son aplicadas en la Argentina y en otros países de América Latina. 

Página 1 de 19

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…