Salud

"No es signo (no es una medida) de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Jiddu Krishnamurti

Según el Daily Mail, el jefe de la OMS "le confió recientemente a un político europeo de alto nivel que la explicación más probable" del inicio de la pandemia fue “un accidente catastrófico en un laboratorio en Wuhan”. 

Si bien el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca aumenta con los años, los expertos piden que las personas de mediana edad estén atentas; cuál fue el impacto de la pandemia en este tipo de patologías. 

Mandatos de iculación y apartheid socil, confinamientos y persecución de los críticos de las medidas, son algunos de los extremos a los que nos vimos sujetos. El doctor John H.S. Aberg advierte que los pasaportes verdes son emblemáticos del estado de seguridad biopolítico autoritario que se está desarrollando. Llama a dar un paso atrás y reflexionar sobre lo que hemos vivido.

Se hizo un estudio con 13 millones de personas en Estados Unidos. La mayoría de los que tuvieron síntomas después de la infección y que estaban vacunados se habían dado solamente el esquema inicial. 

­Que algo anda mal, no es novedad. Que el modelo de salud en Argentina ha fracasado, es un secreto a voces. Los pacientes están disconformes: la próxima consulta es a tres meses vista, no hay turnos para estudios, las listas de espera para cirugías son eternas. Y cuando llega el momento, hay que pagar aparte, por las prótesis, el medicamento, los antitumorales, etc. 

El Covid provocó estragos en diversos ámbitos, pero también disparó nuevas oportunidades para compañías que ganaron más escala. 

Esta enfermedad ocupa el segundo lugar en mortalidad en México (1) entre todos los tipos de cáncer, por ello experto recomienda realizar revisión periódica a partir de los 50 años ya que el 70 % de los casos de CCR son diagnosticados cuando la enfermedad ya está en etapa avanzada (2). 

Las dos enfermedades virales se manifiestan de forma similar. ¿Es posible diferenciarlas? 

Aun la tenue iluminación de un velador o de un televisor encendido sin sonido eleva el nivel de azúcar en la sangre y la frecuencia cardíaca. 

Página 1 de 27

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…