Martes, 20 Abril 2021 13:03

Alberto, presidente del AMBA - Por Jorge Lanata – (Video)

Escrito por

El mandatario creó una nueva región en donde solo rigen sus decretos. Este lunes las clases arrancaron en todo el país a excepción de cuatro provincias. 

Alberto inventó una región: el AMBA. La región no figura en los mapas, pero sí en sus decretos.

 


Gobierna solo el AMBA porque, a excepción de cuatro provincias, hay clases en todo el país: Formosa, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz. Aunque habría que aclarar que en Santa Cruz no hay clases desde hace meses. De hecho, el 90% de los chicos no tuvieron clases este año.

El AMBA no existe. No existe en la Constitución. Perdón por la obviedad, pero la Ciudad Autónoma es autónoma. Según el artículo 129 está incluida en el capítulo de gobiernos provinciales y la Ley Nacional de Educación habla de los gobiernos provinciales y el gobierno autónomo.

Zannini, por su parte, apeló. Zannini, el mismo que truchó un certificado como personal de salud para vacunarse, ¿se acuerdan? Un ejemplo de autoridad moral.

Hoy la Corte dijo que tomaba el caso. El caso es más que las clases en Capital. La Corte deberá pronunciarse sobre la autonomía de la Capital y la validez de los DNU. El Gobierno alega que el problema no es de educación sino de política de salud y que puede tomar la medida que intentó hoy Kicillof, que dijo que recurrir a la Justicia es repugnante y que la Provincia apuesta a que la Capital disemine los contagios.

Mientras tanto la cepa de Manaos empezó a hacer estragos en Ensenada y en La Plata. Los testeos dan que el 70 por ciento de los positivos la tienen y es la más contagiosa de todas.

Las cosas no están para discutir quién empezó primero.

Jorge Lanata

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…