Domingo, 22 Agosto 2021 11:22

Sorpresa en plena campaña: Mauricio Macri se reunió con Ricardo López Murphy - Por Beto Valdez

Escrito por

Mauricio Macri sorprendió a propios y extraños. El jueves pasado recibió en sus oficinas de Olivos a Ricardo López Murphy, el rival de María Eugenia Vidal que viene en ascenso en las encuestas. Nunca tuvieron una relación muy fluida. Un gesto político fuerte del expresidente.

Siempre fue una relación complicada desde que fundaron en 2005 Propuesta Republicana, el resultado de la coalición de Compromiso para el Cambio de Mauricio Macri y Recrear de Ricardo López Murphy.  Finalmente, esa experiencia electoral los distanció por mucho tiempo.

Encima el candidato a diputado de Republicanos Unidos fue un crítico implacable de la gestión económica de Macri. Pero sorpresivamente el expresidente se comunicó con su exaliado y lo invitó a tomar un café para charlar sobre la coyuntura económica y el escenario electoral. Finalmente, la reunión se realizó el jueves en sus oficinas de Olivos. Hacía muchos años que no conversaban personalmente.

Mantuvieron una larga charla sobre varios temas. Según fuentes consultadas, el expresidente se mostró interesado en conversar sobre el crecimiento electoral de López Murphy que muestran las encuestas. Como el gesto provocó toda clase de especulaciones, los voceros de Republicanos Unidos negaron cualquier señal de apoyo de Macri a la candidatura del economista liberal. 

“Mauricio cumple un rol institucional que es entendible y Ricardo tiene el decoro de no pedir cosas inconvenientes. Aunque descontamos que en el cuarto oscuro Macri va a meter muestra boleta”, dicen en el entorno del candidato que compite con María Eugenia Vidal. También conversaron sobre el contexto económico pese a que al expresidente nunca le cayeron muy bien las críticas de López Murphy contra su gestión económica. “La relación entre ambos siempre tuvo esa particularidad. Ricardo debe ser de los pocos tipos que le dijeron siempre las cosas de frente”, comentan quienes conocen el vínculo entre ambos.

Un gesto de Macri que sacudió el escenario electoral porteño. Si bien no hubo fotos y fue en reserva, haber recibido a López Murphy a menos de un mes de las PASO no deja de ser una señal política. Salió a respaldar a Vidal, pero al mismo tiempo se reúne con su rival en las elecciones.

Alberto “Beto” Valdez

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…