Miércoles, 16 Marzo 2022 06:28

¿Otro Rossi para atajar penales en medio de la guerra entre Alberto y Cristina Fernández de Kirchner? - Por Beto Valdez

Escrito por

Previendo que la convivencia con Cristina Fernández de Kirchner y Máximo irá empeorando, el presidente Alberto Fernández analiza que tendrá que terminar su mandato con los leales y ahí aparece la figura de Agustín Rossi. El jefe de Estado lo tuvo que echar, pero lo sigue valorando para esta etapa. 

Hace más de un mes anticipamos en MDZ que el presidente Alberto Fernández, previendo que el conflicto interno dentro del Frente de Todos se iba a agudizar, venía analizando la posibilidad del desembarco de Agustín Rossi en el Gabinete por su experiencia y personalidad de combate. En los últimos días volvió a sonar fuerte su nombre para ingresar al Poder Ejecutivo. Algunos lo ven en lugar de Juan Manzur, quien aparentemente considera que llegó el momento de volver a Tucumán y administrar in situ su transición para el año próximo. 

“Alberto está como Boca Juniors, necesita un Agustín Rossi para que ataje penales y lo salve en momentos complicados”, decía anoche con una mezcla de información e ironía una fuente oficial luego del buen desempeño del arquero xeneize en el difícil compromiso de ese equipo contra Estudiantes de La Plata. “El Chivo es el mejor para ese puesto si es que se anima el presidente”, complementa un diputado que conoce muy bien a ambos.

Pese a ser despedido por Fernández del Ministerio de Defensa por presentarse como candidato a senador por Santa Fe desafiando al gobernador Omar Perotti y a Cristina, el vínculo no quedó deteriorado. Por eso el sucesor Jorge Taiana mantuvo en la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares a Sergio “El sapo” Rossi, primo del Chivo, con el aval del presidente.

“Por los problemas de cierres de listas Alberto se vio obligado a echar a Agustín, pero le mantiene una alta estima y además considera que tiene las condiciones como para ocupar otros cargos más relevantes y estratégicos, aunque Cristina no le perdonó que la desafiara en Santa Fe”, comenta una alta fuente oficial. Según voceros confiables, en el entorno presidencial se había pensado en Rossi si finalmente Juan Manzur decidía dejar la jefatura de Gabinete con la percepción de ciclo cumplido.

“Juan quiere ser candidato a presidente y no puede lanzarse desde un despacho en la Casa Rosada”, comentan otros gobernadores. Quizás la aprobación parlamentaria del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional le sirva como excusa para volver a Tucumán. Otros también comentan que, si bien el jefe de Gabinete está molesto con la actitud asumida por el cristinismo en Diputados, nunca terminó de llevarse bien con el presidente. “No se quieren, hay recelo entre ambos desde el primer día del desembarco de Manzur en lugar de Santiago Cafiero”, agregan en la Casa Rosada.

La figura de Rossi también sonaba para desembarcar en la AFI ante la disconformidad que hay en la Casa Rosada con la gestión de la fiscal Cristina Caamaño, un cargo donde sólo se designan personas de confianza del jefe de Estado. “El Chivo es la figura ideal para hacerse cargo del Ministerio del Interior, pero Eduardo 'Wado' de Pedro viene jugando mejor que Cristina y Máximo Kirchner”, dice un funcionario.

Por las dudas el exministro de Defensa habló durante el fin de semana y fijo su postura frente a conflicto: “La votación fue positiva sin dudas. Hay una disidencia, y me parece que al menos en lo que sucedió en la Cámara de Diputados, una vez conocida la disidencia hubo una gestión adecuada. Uno no ha visto un discurso descalificante de unos compañeros a otros incluso votando en contra". Pone paños fríos para perfilarse como el mejor componedor.

Alberto “Beto” Valdez

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…