Viernes, 11 Noviembre 2022 11:08

¿Qué haría Patricia Bullrich si Mauricio Macri decidiera jugar y le ofreciera ser compañera de fórmula? - Por Beto Valdez

Escrito por

Patricia Bullrich se sigue consolidando como una candidata competitiva. Pero siempre aparece la duda respecto a qué pasaría si Mauricio Macri decide jugar el segundo tiempo. La nueva especulación es qué haría Bullrich si el expresidente le ofreciera ser vicepresidenta. 

Entre todas las especulaciones que circulan en torno a cómo puede evolucionar la interna del PRO frente a la competencia por la sucesión de Alberto Fernández. La que más se venía escuchando es ofrecerle a Patricia Bullrich la candidatura a la Gobernación bonaerense. Pero ahora comenzó una nueva: que Mauricio Macri le ofrezca ser su compañera de fórmula. 

Evidentemente el espacio que se ha ganado y como ha subido su intención de voto, la presidenta del PRO se ha transformado en un problema para Horacio Rodríguez Larreta y también para Macri si decide lanzar el segundo tiempo. Es algo más que la tercera en discordia. “Patricia en los últimos meses se viene quedando con la mayoría de los votos duros del PRO pero también ha comenzado a seducir votantes que no son originalmente de Mauricio”, explica a MDZ un allegado a la exministra de Seguridad.

Precisamente, agrega que en virtud de su gestión en esa área es una aspiradora de votos en los integrantes y familiares de las Fuerzas de Seguridad y también seduce a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas. “Logró bajar su imagen negativa, ya tiene un electorado propio y mide mejor que Horacio y Mauricio, por qué se va a bajar cuando parece que se le alinean todos los planetas”, comentan en su entorno. Todo parece indicar que Bullrich está en su mejor momento en las encuestas y en la calle con la gente. Quizás llegó a su techo con mucha anticipación al proceso electoral. Un escenario que a veces es complicado porque es difícil de administrar.

Con semejante nivel de posicionamiento cada vez resulta menos creíble la hipótesis de un paso al costado que tanto se viene escuchando desde hace meses. Lo que pasa es que Patricia quedó un poco golpeada luego de si sorpresiva renuncia a la candidatura a diputada donde debía enfrentar a María Eugenia Vidal en la PASO. Por más que suene contra fáctico, ella le hubiera ganado a la exgobernadora y al aparato de Horacio Rodríguez Larreta. Su decisión de no competir la golpeó en el mundo político y en el círculo rojo que duda si financiarla o esperar Macri.

El costado más conflictivo que tiene su gran momento en la opinión pública es la falta de financiación del sector privado tal como lo adelantamos en MDZ en la última semana. Es cierto que la caja es realmente decisiva para poder ser un candidato competitivo, pero con la explosión de las redes sociales si el postulante tiene feeling con la gente se puede equiparar.

La pregunta del millón tiene que ver con el futuro comportamiento de Macri. En el mundo del PRO se preguntan qué harían frente a esa hipótesis los macristas que están con Patricia. Joaquín De la Torre, Luciano Laspina, Federico Angelini, Federico Pinedo y tantos más. Por eso ahora se escucha mucho la especulación de la fórmula Macri-Bullrich.

“No va a ser fácil para ella decirle que no por más que sea la fórmula que más entusiasma a su electorado”, comentan en el bullrichismo. También es cierto, como sostienen varios encuestadores, que es un binomio para ganar con mucha comodidad en la PASO de JxC pero frente a una primera vuelta y mucho más a un balotaje dicen que tienen un techo más bajo que Horacio Rodríguez Larreta. Aunque en una segunda vuelta tendrían la gran mayoría de los votos de Javier Milei.

Alberto “Beto” Valdez

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…