Miércoles, 30 Noviembre 2022 10:18

El mensaje que envió Horacio Rodríguez Larreta a la city mostrando su equipo económico - Por Beto Valdez

Escrito por

Horacio Rodríguez Larreta decidió presentar su equipo económico a través de una foto en su cuenta de Twitter. Los refuerzos para fortalecer a Hernán Lacunza. Las 100 horas para mostrar el rumbo que elegirá si gana las elecciones presidenciales.

“La foto que se difundió en las últimas horas del equipo económico de Horacio cayó muy bien en el círculo rojo, pero especialmente en el mercado financiero”, comenta a MDZ un alto directivo de un banco extranjero. Agrega además que “lo valoramos a Hernán Lacunza, pero en nuestros colegas y jefes en Wall Street le han tomado idea por el reperfilamiento de la deuda en pesos, pero verlo a Luis Secco y Andrés Borenstein es una grata noticia”. 

Se sabe que Rodríguez Larreta es el candidato preferido del establishment empresario, pero no tanto en el mundo financiero por su origen desarrollista y mirada heterodoxa de la economía. Por eso no resulta sorpresivo que a través de su cuenta en Twitter haya publicado la fotografía de sus colaboradores, casi como una presentación oficial. Ya se sabía que Lacunza era la cabeza de ese equipo y probable candidato a asumir el Ministerio de Economía en caso de ganar las elecciones presidenciales del año próximo.

“Hernán podrá ser resistido por algunos sectores financieros, pero es el mejor de los nuestros, no hay un solo economista en nuestro espacio que tenga la expertise y conozca el tablero como él”, suele repetir el jefe de Gobierno porteño cada vez que un interlocutor le lleva otro nombre para el Palacio de Hacienda. Considera que el exministro le da más confianza en la gestión que Carlos Melconian o Martín Redrado, los economistas más cotizados en el círculo rojo junto a Luciano Laspina, quien en encabeza el equipo de Patricia Bullrich y se muestra muy cerca de Mauricio Macri.

“Horacio considera que si llegamos al Gobierno tenemos 100 horas para mostrar el rumbo económico”, revela a MDZ una fuente larretista. Su mirada apunta a que no hay tiempo para perder. Exige a sus colaboradores qué hay que ir comunicando el plan económico entre el 10 de diciembre del año próximo y el 15 del mismo mes. En caso de ganar los comicios su gente tiene un poco más de cuatro días para anunciar lo que se va a hacer en cada área vinculada al Palacio de Hacienda. Y también el diagnóstico de los que van a heredar de la administración de los Fernández.

“Le dedica tiempo todas las semanas a entender cada tema del plan y revisar propuestas sobre todo buscando que sean audaces, dice uno de los economistas del equipo. El capítulo económico tiene una parte macro y una de desarrollo productivo que es de cada sector (minería, agroindustria, economía del conocimiento, turismo, etc.) y es la que estábamos discutiendo en el momento de la foto” agrega.

“Varios responsables de cada sector estaban en esa reunión del lunes además del equipo macro que colabora con Hernán”, describen los voceros de la sede de Parque Patricios. No cabe ninguna duda que Secco y Borenstein entusiasmaron a la "city". El primero es asesor de bancos y acompañó a Melconian en su gestión en el Nación. Borenstein es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente es economista asociado de la consultora Econviews de Miguel Kiguel. También Milagros Gismondi, economista con Master en Políticas Públicas de la UTDT y mano derecha de Lacunza. Y la politóloga Julia Pomares.

“Horacio está obsesionado con la meta de duplicar las exportaciones en seis años y en el momento de la foto estábamos revisando las estimaciones”, completa el vocero. Agrega que “hay un equipo sólido de economistas que lidera Lacunza y los especialistas de cada sector vienen trabajando en la Fundación Pensar”. Dicen que en los lineamientos generales hay muy buen entendimiento con los radicales de la Fundación Alem.

Alberto “Beto” Valdez

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…