Sin dudas los mas equilibrados serán nuestros jóvenes sub 40 que nacieron después de la dictadura de1976, de la creación de los montoneros bautizados el 29 de mayo de 1970 con el secuestro y muerte de Aramburu, del secuestro de los hermanos Born que les reportaron U$S 60 millones de hace mas medio siglo, de la venganza contra el traidor Vandor por querer armar ün peronismo SIN Perón”, de la creación de la triple AAA creada desde el poder por la derecha peronista contra la izquierda asesina del peronismo peronista, la “cabeza” de Rucci entregada a Perón envuelta en sangre 48 horas después que el líder triunfara con un 62% para alcanzar su tercera presidencia con miras a la unidad nacional cercana a su muerte, lamentablemente frustrada por el maléfico López Rega que manejaba a “Isabel” en su oscurantismo que culminó trágicamente el el golpe del 24 de marzo de 1976.
Como sabrán Ustedes, esta historia que atravesó mi adolescencia en el Carlos Pellegrini, ya conocen las raíces de nuestro cáncer social.
Y para tratar de reverdecer los fracasos de una dictadura maléfica que nos condujo a la primera derrota bélica contemporánea, sin sentido alguno, habida cuenta la Resolución 2065 de 1965 en Naciones Unidas que OBLIGABA a las partes a sentarse a negociar la soberanía del archipiélago robada por el Imperio en 1833.
Seguramente pocos jóvenes conocerán el nombre del Canciller del Presidente ARTURO ILLIA , MIGUEL ANGEL ZABALA ORTIZ, quien logró algo que 122 años antes (1833) los ingleses nos habían ultrajado.
Toda esta historia que llevaremos por vida en nuestras vísceras no se juega mañana miércoles.
Mañana el seleccionado mejor formado de nuestra historia, que logró hacer renacer desde las cenizas los escombros dejados por Sampaoli y Becacece en 2021, tendrá otro duro escollo como dos veces lo logró al igual que en la finalissima contra Italia.
Eso jugamos amigos, el honor de nuestra HISTORIA FUTBOLERA frente a los creadores del fútbol a fines del siglo XIX, que sólo lograron “robar” un título frente a nosotros (expulsión del recordado Antonio “Rata” Rattin) y el latrocinio en la final contra los alemanes con un gol que nunca existió en la final de Londres 1966.
Por una cuestión ECONOMICA tienen la mejor liga de futbol del mundo, merced a tantos jugadores extranjeros como nuestros ídolos.
Mañana a ganar, a defender nuestro honor al margen del resultado que formará parte de nuestra gloriosa historia.
Buenos Aires, Julio 14 de 2026

Creo que este partido se verá con emociones diferentes a nuestros años de vida.