Domingo, 18 Enero 2015 06:20

Nisman y CFK, dos mentiras a medias

Escrito por

"Es bien cierto que, si Cristina hizo algo incorrecto en su negociación con Irán, deberá dar explicaciones -al igual que en muchos otros hechos de corrupción que la salpican-, pero sepa el lector que la movida de Nisman no tiene nada que ver con buscar la verdad, sino con cobrarse una oportuna factura de sus propios “mandantes”.
- Christian Sanz (Autor del libro "AMIA: La gran mentira oficial")

 

¿Por qué ahora en enero de 2015? nos preguntamos muchos sobre la denuncia de Alberto Nisman ante el eventual encubrimiento presidencial sobre la supuesta pista iraní de la masacre de la A.M.I.A. que el 18 de julio cumplirá 21 años.

 

¿Por qué no lo hizo durante el tratamiento legislativo de la aberración política del tratado con el islamismo fundamentalista iraní?

 

¿Por qué los legítimos representantes de la comunidad judía en la Argentina no brindaron una conferencia de prensa para apoyar los dichos de Nisman y sólo se mostraron sumamente cautelosos sin hacer suyas las denuncias del fiscal ad-hoc?

 

Serán tantas las preguntas que mañana lunes los diputados deberán hacerle a Nisman para que la sociedad en su conjunto comprenda dónde está la verdad ante tanta barbarie que costó la vida a 85 compatriotas.

 

Si alguna vez los argentinos tomáramos como causa nacional un hecho que nos comprendió a todos y no lo utilizáramos como tribuna politiquera, la sociedad maduraría frente a la degradación nacida el 25 de mayo de 2003 -condena que superará al próximo gobierno- y que costará generaciones recuperar la cultura del esfuerzo como único camino del triunfo.

 

Si Nisman tiene razón en sus acusaciones, que las demuestre ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados mañana lunes y -como corresponde- ante Juez competente. La letanía del fiscal de la causa A.M.I.A. lleva a sospechas de operación "non sancta" de "interna sidosa" (por la ex S.I.D.E.) que busca provocar efectos no deseados, especialmente entre los familiares de las víctimas y en los cuarenta millones de argentinos.

 

Es de esperar que los diputados opositores logren controlar el evento ante las amenazas del kirchnerismo de ir "con los tapones de punta", lograr el escándalo y evitar que el funcionario judicial aporte datos desconocidos de su investigación.

 

Una causa aberrante, tan profunda a todo el pueblo argentino, no merece ser utilizada por intereses espurios o meramente circunstanciales.

 

De la misma forma que el atentado del fundamentalismo criminal islámico contra los periodistas del semanario satírico "Charlie Hebdo" en París.

 

La libertad es única e indivisible. No pueden separarse la libertad de prensa de la libertad religiosa.

 

Nada justifica la barbarie. El límite a la libertad lo impone la conciencia colectiva. Burlarse de Mahoma, Jehová o el Papa Francisco causa el mismo daño a sus creyentes. Cierto es que ningún católico atentaría contra la vida de un periodista por burlar su FE. Tampoco lo haría un judío.

 

Pero dentro del mayoritario pacifismo mahometano, células maliciosas del terrorismo internacional que hoy vuelve  dividir al mundo en dos, utilizaron el fanatismo malsano para impetrar su odio en doce personas -periodistas y usuarios de una carnicería- para mantener  vivo su odio frente a toda la humanidad.

 

Y ante ello, las palabras de S.S. Francisco fueron irreverentemente interpretadas por algunos medios internacionales; a saber:

 

El pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender".

 

Bergoglio dijo:"Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender". "No se pude provocar - añadió - no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede", reiteró el Papa. Francisco lamentó que haya "mucha gente que habla mal de otras religiones o de las religiones (...), que convierte en un juguete las religiones de los demás".

 

Para el pontífice argentino, estas personas "provocan" y fue cuando estimó que "hay un límite a la libertad de expresión". "Cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida y la persona, y yo no puedo burlarme. Y este es un límite, explicó el Papa...

 

Algo que sólo nuestra conciencia personal y colectiva sabrá interpretar.

 

Aunque lamentablemente los dislates del régimen kirchnerista logran siempre profundizar nuestra degradación social.

 

Entre la repetición semanal de hechos anómalos por parte del corrupto poder en retirada, el robo de un misil de última generación nos conduce a sospechar si no resulta un llamado de atención ante la futura indagatoria que deberá prestar el Tte. Gral. César Milani sobre la desaparición del soldado Agapito Ledo, su asistente en el servicio militar del joven. En el acta firmada por Milani sólo figura la causa de "deserción".

 

"El arma extraviada es un TOW 2, un cohete con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido. Ocurrió en el Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana

 

La noticia es preocupante.

 

Un misil capaz de perforar cualquier blindaje conocido desapareció del Escuadrón de Caballería Blindado 1 ubicado en el barrio platense de Arana. El cohete, un TOW 2, forma parte de una pequeña partida adquirida por el Ejército en 2003 y que solo había sido asignada a esa unidad militar de la capital bonaerense. Allí mismo, la década pasada se realizaron pruebas exitosas supervisadas por expertos de los Estados Unidos.

 

El misil en cuestión es versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo. De hecho las pruebas realizadas en la Argentina se hicieron desde los reconocidos "multipropósito" Hummer. El operador encargado del lanzamiento sólo debe tener la mirada en el objetivo, ya que -a diferencia de la primera generación de TOW- el 2 no requiere una operación manual de guiado", destaca Infobae.

 

Resulta difícil imaginar que Milani se presente fácilmente para ser indagado con el alto riesgo de ser detenido por delito de lesa humanidad al finalizar su declaración.

 

En un país donde desaparece un misil de una unidad militar... ¿qué más se puede esperar?

 

Lo políticamente destacable de la semana es que la "crisis de crecimiento" del PRO arribó a buen puerto. Gabriela Michetti -de la mano de Federico Pinedo- se le animó a Mauricio Macri en su pretensión de disputar frente a Horacio Rodríguez Larreta la candidatura a Jefe de Gobierno.

 

Macri habrá comprendido que esta primera interna de la historia de su partido lo hará crecer como firme candidato presidencial y que en política no todo es pulseada ni órdenes directrices.

 

Es saludable que el PRO comience a horizontalizarse en miras del porvenir que marcará su novel historia de doce años en 2015. Poco feliz hubiera sido la imagen del PRO si Michetti hubiera aceptado órdenes superiores frente a la sana disputa electoral en que convergen las P.A.S.O.

 

Además, tal decisión de la cúpula de ese partido afianza canales ya abiertos por Elisa Carrió y Ernesto Sanz para competir con serias posibilidades de éxito frente a los dos peronismos que encarnan Scioli y Massa.

 

En la UCR los hechos también tienden a clarearse. Julio Cobos, en un reportaje al diario digital www.mdzonline.com comenzó a definir su futuro de gobernador de la provincia cuyana.

 

"Si bien Cobos indicó que sigue aspirando a su pre candidatura como presidente por el Frente Amplio UNEN, reconoció que "indudablemente hay un nuevo escenario donde existen muchos pedidos de ese tema, para que evalúe". "Estamos evaluando esa posibilidad, porque la gente de Mendoza ha visto el gran esfuerzo que estamos haciendo para todo el país", concluyó.

 

Recién comenzamos un larguísimo e histórico 2015.

 

Sepa el pueblo votar!!!!!

 

Humberto Bonanata 
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata 

Buenos Aires, Enero 18 de 2015



 

Visto 1743 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 14:54

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…