Martes, 28 Abril 2015 08:08

Otra derrota del “proyecto narc&pop”

Escrito por

“Han creado una secta de piantavotos. La única revolución que hicieron son las tragamonedas” - Julio Bárbaro (“La Mirada” de Roberto García. Canal 26)

 

La elección porteña ha enviado variados mensajes a la sociedad argentina en su conjunto.

 

El triunfo de Mauricio Macri –por encima del PRO- reafirma su candidatura presidencial con el fuerte acompañamiento de la U.C.R. –representada por Ernesto Sanz- y la Coalición Cívica, propiedad de Elisa Carrió.

 

La “derecha noventista” triunfó ampliamente en las quince comunas porteñas. Tanto en Villa Lugano (Comuna 8) como en Puerto Madero (Comuna 1) Macri arrasó con sus hechos y propuestas futuras. Margarita Barrientos, en “Los Piletones” de Lugano reafirma que su candidato ha cumplido con proyectos sociales en lucha contra la indigencia villera.

 

Martín Lousteau ha reafirmado que el voto radical delarruista a lo largo y a lo ancho de la Avenida Rivadavia renace. Ese voto que Gabriela Michetti confiaba en absorber y no logró.

 

El peronismo –hoy kirchnerismo- en cabeza de su candidato Mariano Recalde logró también un hito. Desde 1983 en que el radicalismo arrasó en la Capital Federal, ningún candidato peronista no obtenía peor resultado.

 

Hace treinta y un años alcanzaban el 23% de los votos; el domingo en las P.A.S.O. su principal candidato sólo merodeó el tercer puesto con el 18,3% de los votos.

 

El sabio peronólogo Julio Bárbaro supo decir que “Cristina Kirchner sustituyó al peronismo por la izquierda esclerosada”.

 

Mientras tanto la desesperación del joven Massa apela a un acto multitudinario el 1 de mayo a través de la militancia rentada transportada en micros anaranjados  de escolares y burreros.

 

Suele decirse que Massa si no se baja de su candidatura presidencial se seguirá consumiendo. Apelará a De la Sota, quien  su vez deberá enfrentar a la Coalición Republicana del radicalismo (Oscar Aguad) y PRO (Héctor Baldassi) con su firme candidato Juan Schiaretti que perderá miles de votantes en manos del kirchnerismo puro en manos de Eduardo Accastello y el cómico “Cacho” Buenaventura a través de “Córdoba Podemos”, en manos de CFK.

 

Tanto la Capital Federal como Córdoba votarán el 5 de julio. Una su primera vuelta, en que Lousteau confía en captar votos de Gabriela Michetti, como Córdoba que elegirá entre el cambio o el continuismo su futuro gobernador y legisladores nacionales.

 

Existe una profunda brecha entre la presidente y sus mandatos cíclicos con la mayoritaria clase media argentina. Con el país subsidiado y Boudou junto a Scioli bailando por un sueño que lo salve de la futura frialdad de las rejas de una celda, el mensaje del domingo debe anoticiar a la presidente para las primarias que se celebrarán en todo el país el 5 de agosto.

 

Cristina Kirchner siempre que eligió candidato se equivocó. Lo hizo con Boudou, Filmus y Recalde.

 

Debe comprender que si continúa equivocándose,  la causa Hotesur en manos firmes del Juez Claudio Bonadío retomará vigencia y que su hijo será citado a indagatoria, junto con otros familiares antes de la feria judicial de invierno.

 

El Final del “Titanic” no está lejos.

 

Macri también deberá comprender que con María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora bonaerense no le alcanza; que ningunear al Intendente de San Isidro Gustavo Posse resultará negativo. Que el 38% del padrón nacional reside en la PBA, que casi siempre define una elección nacional, salvo De la Rúa en 1999.

 

Votar en cada provincia nos fortalece.

 

La República parece ponerse de pié tras doce años de oscurantismo.

 

No existe mayor comunicación social que el convencimiento persona a persona.

 

Como siempre, de nosotros depende.

 

Humberto Bonanata
www.humbertobonanata.com.ar
www.facebook.com/humbertobonanataII
Twitter: @hbonanata

 

Buenos Aires, 28 de abril de 2015

 



Visto 1178 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 15:25

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…