Martes, 22 Noviembre 2022 16:00

Los misteriosos paquetes turísticos de Conviasa al mundial de Catar - Por José Gregorio Martínez

Escrito por José Gregorio Martínez

La aerolínea estatal venezolana sancionada por EEUU comenzó a promocionar este lunes un paquete turístico para asistir a los octavos y cuartos de final del mundial Catar 2022 sin especificar detalles ni tarifas.

A pesar de que la selección de fútbol de Venezuela no clasificó a la Copa Mundial que se celebra en Catar, la estatal venezolana Conviasa, sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), es la única aerolínea que ofrece vuelos directos desde Latinoamérica a la capital catarí. Pero adicional a la ruta Caracas – Doha, que se había anunciado desde hace varios meses, este lunes se comenzaron a ofertar paquetes turísticos sin precisar muchos detalles.

«Este 3 de diciembre vuela desde Caracas a Catar en nuestras alas, no te pierdas la oportunidad de presenciar el evento deportivo más importante del año». De esta manera se promociona esta ruta con un video en el que se apela a la emocionalidad con un niño que dice querer «jugar como Mbappe» pero luego poder ser «un vinotinto».

La oferta sería para asistir a los partidos de octavos y cuartos de final, según una nota de prensa de la compañía reseñada por la agencia EFE. Pero lo único que se sabe es que dicho paquete turístico incluye el boleto ida y vuelta y una estadía de ocho días en la nación del Medio Oriente. Ni Conviasa ni Conviajes, agencia encargada de promover esta oferta a Catar, han especificado los precios y si se incluyen o no los boletos para entrar a los estadios. Tampoco el nombre del hotel dónde se hospedarán quienes compren estos paquetes.

Al ingresar a la página web de Convisa aparecen tarifas de 1990 dólares en clase económica y 2599 dólares en ejecutiva, pero estos precios corresponden solo al boleto en la aerolínea. Además, al intentar hacer una compra los precios disponibles son superiores a los 1400 dólares por tramo y solo hay fechas para el día 3 de diciembre de ida y los días 4 y 12 de diciembre de regreso. ¿Alguien viajará 13 horas a Catar el 3 de diciembre para regresar al día siguiente?

Venezolana de Televisión, canal estatal controlado por el régimen, precisa que la oferta para Catar es de más de mil asientos. El vuelo directo de Caracas a Doha tendrá una duración de 13 horas y será operado por aeronaves con una capacidad para 311 pasajeros.

Maduro y la hipocresía progresista

La apertura de este vuelo fue uno de los acuerdos suscritos por Nicolás Maduro durante su visita en junio pasado a Catar, como parte de una gira de once días que lo llevó por cinco países. En aras de defender sus intereses, el dictador venezolano pidió la semana pasada que cesen los cuestionamientos por violaciones a los derechos humanos, restricciones civiles por interpretaciones extremas del Islam y los abusos y la explotación laboral que habría dejado al menos 6500 trabajadores muertos, la mayoría inmigrantes, según una investigación del diario británico The Guardian.

Esta posición expone una vez más la hipocresía «progresista» de la izquierda, pues en 2020 Maduro se declaró a favor de considerar el matrimonio igualitario en Venezuela y prometió pedirle a la nueva Asamblea Nacional chavista que se encargara de este trámite, pero hoy defiende la postura de Catar, donde las leyes son extremadamente represivas con las personas homosexuales y se prohibió expresamente el uso de las banderas LGBT durante el mundial.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…