Viernes, 12 Febrero 2021 01:35

Premió la Unesco a una científica argentina

Escrito por La Prensa

Por sus "trabajos excepcionales a la vanguardia de la innovación matemática aplicando su especialidad, la geometría algebraica, al ámbito de la biología molecular'', la argentina Alicia Dickenstein, investigadora superior del Conicet y profesora de la UBA, fue una de las 5 científicas de todo el mundo galardonadas hoy en la 23° edición del Premio Internacional L'Oréal-Unesco de la Mujer en la Ciencia. 

Esta doctora en Ciencias Matemáticas es la novena compatriota en recibir este lauro y la primera del país distinguida en esta disciplina sobre la cual destaca: "El entrenamiento matemático permite desarrollar un pensamiento crítico''.

"Muchas veces, el problema por el que no se comprende la matemática está en el lenguaje'', sigue "defendiendo'' a su materia esta profesional que fue felicitada por el presidente Alberto Fernández, quien resaltó: "Es un enorme orgullo para la Argentina''.

Estos premios se anuncian con motivo de la celebración, el 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por este motivo, la Unesco divulgó también un informe que desnuda que continúa habiendo mucha desigualdad entre hombres y mujeres en los campos científicos.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…