Domingo, 04 Abril 2021 01:23

El presidente de Argentina da positivo en Covid-19 a pesar de haber recibido la vacuna rusa - Por Carmen de Carlos

Escrito por Carmen de Carlos

Estaba vacunado, pero se ha contagiado igual. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que dio positivo en Covid-19. La noticia, en el día de su 62 cumpleaños, fue un jarro de agua fría sobre la población y el Gobierno, ya que el mandatario forma parte de la población de riesgo, por tener una salud delicada. 

Fernández se realizó nuevas pruebas al sentirse indispuesto y después de tomar un analgésico. «Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», escribió en su cuenta de Twitter.

Aficionado a la red del pajarito, el presidente de Argentina envió otro mensaje de tranquilidad: «Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y aunque hubiera querido terminar en el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento».

Vacuna rusa

Alberto Fernández, cumplió ayer 62 años. Junto a su vicepresidenta, Cristina Fernández, fue de los primeros en aplicarse la vacuna Sputnik V. La primera dosis se la pusieron el 21 de enero y una semana más tarde la segunda. El gesto, además de por protección, llevaba implícito un mensaje para la sociedad: no hay riesgo con la vacuna rusa.

Entre la población, por entonces, había desconfianza y era una forma, con su ejemplo, de superarlo. Salvando las distancias, algo parecido a lo que hizo Manuel Fraga, hace más de 40 años, al bañarse en el mar en Almería para demostrar que no había rastro de radiactividad tras el accidente nuclear de Palomares.

La Casa Rosada se puso en contacto con todas las personas que habían estado los últimos días cerca del presidente y comenzó a realizar test. Entre otros, según informa Infobae, figuran el canciller Felpe Solá, el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, el portavoz presidencial Juan Pablo Biondi y la pareja de Fernández, Fabiola Yáñez, que dio negativo.

Alberto Fernández tenía que celebrar hoy una reunión con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Se anunció que la misma se realizará de forma telemática.

En Argentina ya han recibido la primera dosis de vacuna 3.440.284 personas, equivalente al 7,6 por ciento de la población. La segunda, 682.868, apenas el 1,5 por ciento. Oficialmente han muerto por el coronavirus 56.023 personas, aunque extraoficialmente se barajan, como en España, cifras superiores. El número de infectados desde que empezó la pandemia es de 2.373.153 y de recuperados 2.121.954.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…