Miércoles, 15 Diciembre 2021 01:20

«Alberto Fernández de Kirchner»: el desliz que evidencia quién manda en Argentina - Por Marcelo Duclos (PanamPost.com)

Escrito por Marcelo Duclos

Los entendidos en el ámbito de la psicología aseguran que a veces los fallidos son más que un error casual. Si uno mira como está dividido el poder en la coalición gobernante de Argentina, paradójicamente, el furcio de una funcionaria del ministerio de Economía, pudo haber significado la verdad más cruda e inapelable que describe al Frente de Todos. A la hora de defender la gestión del oficialismo en materia de equidad económica entre hombres y mujeres, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género se refirió al presidente como “Alberto Fernández de Kirchner”. 

Para Mercedes D´Alessandro, “el Gobierno de Alberto Fernández de Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, jerarquizó el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Era un instituto al que la jerarquización y la conversión en ministerio fue acompañada con una elevación en el presupuesto”. La funcionaria no se retractó ni hizo aclaración alguna sobre su fallido.

El episodio tuvo lugar en la primera reunión de la Comisión de Presupuesto, donde se presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán. La jornada tuvo como protagonistas a los diputados liberales José Luis Espert y Ricardo López Murphy. Javier Milei, que no participó de la misma por un acto que tenía agendado en Rosario, fue cuestionado duramente en la tarde de hoy en las redes sociales.

“Somos representantes del pueblo y el pueblo no da más de pagar impuestos. La presión impositiva sobre el sector privado era de 17 puntos del producto hace medio siglo y hoy es de 34 puntos del producto, el doble. ¿Y qué le hemos dado a cambio? Fíjense la seguridad, el servicio diplomático que tenemos, el servicio de Justicia y las Fuerzas Armadas, que tienen aviones que ni siquiera combustible tienen para volar”, le cuestionó Espert al ministro.

Por su parte, López Murphy hizo referencia a las políticas en contra del lavado de dinero, para recordarle a Guzmán el caso de un funcionario kirchnerista que se hizo millonario producto de la corrupción vinculada a lo más alto del Gobierno:

“Yo coincido con usted y coincido con la OECDE y acaban de salir artículos en el Financial Times combatiendo los paraísos fiscales, y eso es un proceso mundial con el cual no se puede desacordar. En ese sentido, le comento una muy buena noticia: el juez Julián Ercolini acaba de pedir la extradición del mexicano que asesoraba a Muñoz ¿se acuerda de ese secretario privado que se volvió híper-millonario? Ese usó todas las trampas todos los paraísos fiscales y todos los ocultamientos de riqueza, ahí vamos aprender mucho de cómo se hacen esas cosas”.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…