Viernes, 26 Agosto 2022 11:27

Grupos judíos critican al presidente de Argentina por comparar las muertes de COVID-19 con el Holocausto - Por Jackie Hajdenberg

Escrito por Jackie Hajdenberg

El presidente argentino, Alberto Fernández, enfrenta críticas al comparar el número de muertes por la pandemia de COVID-19 con el Holocausto.

Grupos judíos han criticado al presidente argentino, Alberto Fernández, por comparar el número de muertes por la pandemia de COVID-19 con el Holocausto por segunda vez en tres meses.

Mientras hablaba en un seminario sobre diversidad e inclusión para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la semana pasada, Fernández dijo: “Todavía no sabemos cuántas personas han muerto en la pandemia. Naciones Unidas dice que han muerto entre 6 y 10 millones de personas. No tenemos el número exacto y preciso. Pero en fin, sabemos que la pandemia ha matado entre uno y dos Holocaustos. Es un montón de gente”.

El comentario fue inmediatamente condenado por DAIA, la organización paraguas de la comunidad judía de Argentina; la Liga Antidifamación; y B'nai Brith Internacional.

“Nuevamente desde la primera magistratura de la República Argentina, y al cierre de la cumbre de la CELAC, se ha comparado la pandemia y sus efectos devastadores con la tragedia única e incomparable que significó el Holocausto”, tuiteó la DAIA.

B'nai Brith International escribió en un tuit que la comparación entre la pandemia y el Holocausto es “simplemente inaceptable y muestra una falta de respeto a las víctimas del #Holocausto. Nada se compara con esta tragedia única en la historia de la humanidad”.

Fernández había recibido a Dani Dayan, presidente de la autoridad y museo conmemorativo del Holocausto Yad Vashem de Israel, en la Casa Rosada, o la oficina del presidente argentino, en julio, donde los dos hablaron sobre el aumento del discurso de odio y el antisemitismo. Dayan dijo que Fernández “expresó una gran frustración” por el hecho de que no se haya hecho justicia por el atentado con bomba contra la AMIA de 1994, que tuvo como objetivo a la comunidad judía de Buenos Aires y mató a más de 80 personas.

En mayo, Fernández le dijo al periodista judío Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos: “La humanidad no es consciente de lo que ha vivido. Estamos viviendo una pandemia, murieron más de 6 millones de personas, casi la misma cantidad de personas que nunca olvidaremos que murieron en el Holocausto.

Fuente: www.jpost.com 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…