Jueves, 15 Septiembre 2022 10:35

Una de las detenidas por el ataque a Cristina Kirchner: «Mandé a matar a la vice» - Por Guadalupe Piñeiro Michel (ABC-España)

Escrito por Guadalupe Piñeiro Michel

Una de las cuatro personas que están siendo investigadas por el intento de asesinato ha admitido su participación. Se trata de la novia del atacante

Ya son cuatro los detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de este mes. La última persona es Nicolás Gabriel Carrizo, líder del grupo 'Los Copitos', después de que la Policía judicial haya revisado su teléfono, ha informado 'La Nación'. En total son dos hombres y dos mujeres.

Según ha trascendido de las investigaciones, en un diálogo sostenido entre dos de las detenidas por el ataque, una de ellas ha llegado a admitir su responsabilidad en el hecho.

Se trata de Brenda Uliarte, la pareja del atacante de Fernández de Kirchner –quien gatilló un revólver en su rostro pese a que la bala nunca salió-, el ciudadano de origen brasileño Santiago Montiel. A través de un mensaje a su amiga, Agustina Díaz, otra de las detenidas, había dicho: «Voy con el fierro –el arma- y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo».

Las autoridades descartan la versión de la pareja que, según su testimonio, dice no tener nada que ver con el intento de asesinato

En una conversación por medio de la aplicación WhatsApp, y que se ha podido obtener a través del análisis del teléfono de Uliarte, ella llegó a decir: «Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina»». La detenida tenía agendada a Agustina Díaz entre sus contactos como «amor de mi vida» y el diálogo ocurrió a través de esta aplicación días antes de producirse el ataque: el día 27 de agosto.

Escalofriante conversación

En la escalofriante conversación entre ambas, Uliarte llego a confesar a su amiga: «Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re-podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi».

Sobre el final de la conversación a través de la aplicación, Uliarte agregó en dialogo con su amiga: «Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. Lo tengo pensado».

Líder de los vendedores de azúcar

En cuanto a Carrizo, el último detenido, se trata del líder de los supuestos vendedores de algodón de azúcar que, días antes del intento de asesinato contra Cristina Fernández, estuvieron presentes en las inmediaciones de las manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta.

Tras el ataque de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, pareja del atacante, se comunicó con Carrizo y se encontró con él y otros miembros del grupo de vendedores de algodón de azúcar en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, informa Ep.

Así lo había relatado el propio Carrizo en los tribunales, en una declaración conjunta con otros tres hombres que se identificaron como miembros del mismo grupo al que también pertenecía Sabab, según ha recogido' La Nación'.

La novia del atacante de Kirchner se había teñido el pelo para pasar desapercibida

En la noche del martes pasado, Cristina Kirchner decidió presentarse como querellante en la causa para poder tener acceso a los documentos guardados bajo secreto de sumario.

El pasado sábado en la ciudad de Lujan –provincia de Buenos Aires- el oficialismo organizó una misa para condenar el ataque y pidiendo la unidad nacional. A la celebración religiosa asistieron varios miembros del gobierno. Entre ellos, el presidente Alberto Fernández. Si bien la oposición fue invitada, finalmente solo asistieron a la cita miembros del partido oficialista.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…