Lunes, 20 Julio 2020 21:00

Quiénes son los "millennials" peronistas que Pichetto busca acercarle a Macri

Escrito por Ambito.com

 

El excandidato a vicepresidente intenta reforzar la "pata peronista" son viejos dirigentes que abrevaron en el menemismo.


Miguel Ángel Pichetto organiza charlas virtuales con viejos conocidos, peronistas todos, con pasado menemista, con la intención de sumar “compañeros” al espacio Juntos por el Cambio, para dotar de mayor fuerza a la “pata peronista” del conglomerado opositor.

Lejos de la renovación, los convocados al zoom peronista, son los veteranos Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Oscar Lamberto, Andrés Cisneros, Humberto Roggero y Jorge Yoma, como algunos de los exponentes más conocidos del pasado menemista.

“Son espacios de intercambio y reflexión sobre el pasado y el futuro, dentro de un peronismo republicano. La idea es ir avanzando desde allí”, afirmó Pichetto en diálogo con La Nación.

A las charlas, estuvieron invitados el exministro de Economía de Eduardo Duhalde Jorge Remes Lenicov, el exsecretario de Inteligencia Juan Bautista Yofre y el ex intendente porteño Carlos Grosso, que volvió días atrás a hablar con Mauricio Macri luego de varios meses, tal como revela La Nación.

Estos dirigentes se suman de manera informal al grupo que Pichetto ya construyó con el partido UNIR, del diputado Alberto Aseff, y sus conversaciones con antiguas estructuras, como el partido Unión Popular y el Conservador Popular, fundado por el ex vice de Héctor Cámpora, Vicente Solano Lima.

Como compañero de fórmula de Mauricio Macri, el año pasado Pichetto prometió sumar gran cantidad de peronistas al armado, algo que quedó en algunos nombres que se sumaron pero de poco peso específico.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…