Lunes, 26 Octubre 2020 01:35

¿Otro medio “K”?

Escrito por La Prensa.com.ar

Trascendió que en diciembre subirá a internet un nuevo medio bautizado “elDiario” vinculado patrimonialmente con “elDiario.es” de España. Lo dirigirá Martín Sivak, periodista afín ideológicamente al kirchnerismo, aunque se lo considera de “izquierda liberal”. Escribió un libro sobre Héctor Magnetto, mandamás del Grupo Clarín. 

Según trascendió, Sivak habría anticipado que no será otro medio kirchnerista, al estilo de los editados por el dirigente del sindicato de los porteros o de los del grupo Olmos, ligado políticamente al peronismo porteño y al presidente. Esperar y ver.

En el canal IP

Es llamativo que en el actual contexto de recesión e incertidumbre sigan apareciendo medios de comunicación oficialistas. Según se supo, “elDiario” atrajo con mejoras salariales a periodistas de otros medios, a pesar de las penurias que sufre el negocio editorial y que tienen a las empresas recortando costos. Una anécdota que describe perfectamente la situación fue que en el nuevo canal IP del Grupo Olmos cubrió la información sobre la celebración peronista del 17 de octubre un “periodista” que había oficiado poco antes de locutor en el acto de la CGT. ¿Dónde estaría changueando?

Imagen de dirigentes

La última encuesta de Giacobbe & Asociados confirmó tendencias en la evolución de la imagen pública de los dirigentes kirchneristas que deberían inquietarlos. La mayor imagen negativa es la de Cristina Kirchner con 60,2%, seguida muy cerca por la de Axel Kicillof, 56,7% y la de Alberto Fernández, 52,9%. Sorprendentemente la imagen negativa de Mauricio Macri es menor: 52,4%. Otro dato llamativo es el crecimiento de la imagen negativa del presidente de la Nación: 40% desde marzo. Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, tiene 38% de imagen positiva, 30% de regular y 24% de negativa.

Cae como un piano

Cifras similares presentan los índices de aprobación del gobierno medidos por otra encuesta que se conoció hacia el fin de semana: la de satisfacción política que difunde cada dos meses la Universidad de San Andrés. La aprobación de Alberto Fernández cayó 32 puntos: del 67% al 35%. El proceso fue vertiginoso; ocurrió entre abril y septiembre. Uno de los datos llamativos es que Fernández recoge 62% de desaprobación contra 35% de aprobación, porcentajes muy parecidos a los que la misma encuesta atribuía en julio de 2019 a Mauricio Macri antes de que perdiera por paliza las PASO.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…