Jueves, 10 Junio 2021 00:53

Marcelo Figueras dijo que Richmond producirá totalmente la Sputnik V "en un año y medio"

Escrito por Perfil.com

El presidente del laboratorio argentino explicó que "se abrirá un fideicomiso para financiar una planta" y que "cuando tengamos el banco celular, la produciremos nosotros". Cómo es el proceso de producción de la Sputnik V en Argentina. 

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, precisó este miércoles que "en un año y medio" Argentina contará con una planta que le permitirá "producir 500 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para Sudamérica".

Figueiras explicó que "se abrirá un fideicomiso para financiar la planta" a la vez que indicó que "cuando tengamos el banco celular, la produciremos nosotros". Dicha planta será utilizada también para alojar "varios principios de vacunas".

En declaraciones emitidas en Radio Rivadavia, anticipó que actualmente "está entrando el componente uno para empezar a dosificarse" para luego detallar específicamente que "para la otra semana tendremos el componente dos".

Sobre la producción de la vacuna Sptunik Vida, anticipó: "Estamos terminando la fase final de la producción que comienza en Moscú o en la India". Una vez concluido, "se manda una muestra al Instituto Gamaleya y a la ANMAT que tiene la última palabra", dijo.

"Tenemos una deuda con la fabricación de una vacuna argentina", admitió el presidente del laboratorio para luego resaltar: "Ayer conté en el Congreso que me encontré con un respaldo unánime al proyecto. Me encontré con todo el arco político respaldando".

En los últimos tramos de la entrevista radial, Figueiras reconoció que "en países desarrollados es muy fácil conseguir dinero para estos desarrollos" mientras que en Argentina "es más difícil" ya que "reina un desánimo".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…