Miércoles, 21 Julio 2021 10:59

Ritondo dijo que en la Provincia se juega "la estabilidad democrática en la Argentina"

Escrito por La Prensa.com.ar

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, consideró que en las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires se juega "la estabilidad democrática en la Argentina, que depende mucho de la estabilidad del Congreso", a la vez que anticipó que en los comicios presidenciales de 2023 acompañará al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. 

"Todos sabemos lo que nos jugamos en esta elección: poder frenar los atropellos. Hay que tener cuidado con algunas leyes que presentan", sostuvo el referente opositor. En declaraciones radiales, el ex ministro de Seguridad bonaerense pidió "tener una agenda parlamentaria que no sorprenda", ya que remarcó que "hay algunas cuestiones que tienen que ver con temas institucionales".

En ese sentido, Ritondo se quejó de que "siguen sacando al Congreso de sus potestades y pasándose poder al Ejecutivo" y agregó: "Todo eso hace que haya menos democracia, menor debate parlamentario".

Ante ese análisis, el legislador nacional subrayó: "La pelea que tenemos que dar es en la Provincia de Buenos Aires por la estabilidad democrática en la Argentina, que depende mucho de la estabilidad del Congreso".

Al respecto, destacó la incorporación del neurocientífico Facundo Manes, aunque anticipó que votará a Diego Santilli en la interna de Juntos. De todos modos, aclaró: "Juntos nació en la diversidad. En 2015 Cambiemos presentó tres candidatos a Presidente y después de las PASO nadie se fue, sino que, por el contrario, la coalición se fortaleció".

"Tenemos valores en común a defender, sin importar si algunos gritan más o gritan menos", afirmó Ritondo, en alusión a la interna opositora.

Por otra parte, el diputado nacional anticipó que en 2023 va a trabajar con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, para impulsar sus eventuales candidaturas presidenciales.

"María Eugenia sirve para un proyecto grande de una República con inclusión social, libertad. A donde ella vaya, estará mi corazón, mi militancia y mi apoyo incondicional. Siendo diputada va a ser una leona, como fue como gobernadora", manifestó.

Finalmente, descartó la posibilidad de que el líder del PRO, Mauricio Macri, vuelva a competir en los próximos comicios presidenciales: "Las veces que he hablado con Mauricio siempre planteó la posibilidad de ayudar, transferir lo que es pasado. Hablo bastante con Mauricio y siempre me ha dicho que ver crecer la fuerza es lo que más lo satisface".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…