Viernes, 27 Agosto 2021 12:05

Nuevo error de Alberto Fernández: confundió el cargo del diputado baleado y el hijo le respondió - Por Bernardo Vázquez

Escrito por

El Presidente, anoche, tuiteó sobre el ataque a Arias con un furcio y el hijo del dirigente se lo reprochó. Por la mañana del viernes modificaron el texto.

 

Un error de Alberto Fernández vía Twitter derivó en la respuesta del hijo del diputado provincial Miguel Arias, baleado en la noche del jueves en la localidad correntina de Tapebicuá, durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

 

Enterado del ataque contra Arias, desde la cuenta de Fernández se tuiteó el siguiente mensaje: "Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al @corrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".

Sucede que Arias no es candidato en los comicios de este 29 de agosto, sino que es diputado provincial y estaba en el acto acompañando al intendente de Paso de los Libres Martín Azcúa.

El furcio derivó en la rápida respuesta de Gabriel Arias, hijo del dirigente del Frente de Todos, quien desde su usuario replicó al Presidente: "Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi 2 años, en el partido que VOS encabezás. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era".


Captura del tuit de Alberto Fernández y la respuesta del hijo del diputado agredido. Luego se borró.

Ante la viralización del intercambio, este viernes temprano desde la cuenta de Fernández se eliminó ese tuit y se reemplazó por otro en el que se modificó la palabra "candidato" por "diputado". Al hacerlo, la respuesta del hijo de Arias también se borró.



Fuentes del Gobierno reconocieron el error de Fernández. "Lo corrigió enseguida y estamos en contacto con la familia", comentaron. Y añadieron que está yendo la ministra de Seguridad Sabina Frederic a la zona junto con un funcionario del Ministerio del Interior.

Arias fue baleado en la noche del jueves, mientras participaba del acto de cierre de campaña de Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres. No bien se produjo el ataque, lo llevaron en un patrullero al hospital de Paso de Los Libres, que es la ciudad vecina a Tapebicuá, donde Arias fue baleado. En el kirchnerismo sostienen que no había ambulancias en la zona.

Desde el Gobierno provincial, a cargo del radical Gustavo Valdés, repudiaron el ataque. "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias", escribió Valdés en Twitter y luego profundizó su rechazo a lo sucedido en la conferencia de prensa que brindó el viernes por la mañana en la casa de Gobierno.

El diputado se encuentra estable, tras haber recibido un disparo en el abdomen, a la espera de un posible traslado desde Paso de los Libres hacia la capital correntina. El Frente de Todos habló de "atentado político a 72 horas de las elecciones" y pidió al gobierno provincial que esclarezca la situación y que se avance con la causa judicial.

Bernardo Vázquez

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…