Jueves, 15 Septiembre 2022 09:33

Discapacidad: ¿La plata dónde está? - Por José María García Arecha (h)

Escrito por José María García Arecha

La crisis lo abarca todo, inclusive la economía dedicada a un sector de la sociedad que mayor solidaridad precisa. Es necesario destacar el presupuesto de la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogado para este año por DNU, cuyo ajuste desconocemos. 

Para ser preciso, se destaca:

A Salud $ 53.449.647.417

B Promoción y Asistencia Social $1.534.758.655

C Educación y Cultura $ 106.292.378

D Seguridad Social $ 312.456.115.787

Con respecto a esta última billonaria suma, en el texto de la norma se indica la intervención como Unidad Ejecutora a la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas del mencionado organismo, que bueno es destacar depende en forma directa de la Presidencia de la Nación.

La información pública del reclamo de los prestadores de servicios de salud, profesionales y acompañantes, por varios meses de atraso en los pagos, se realiza ante el Ministerio de Salud. La preocupación que esto causa es ilimitada. ¿Cuál será el destino de esos cuantiosos fondos públicos?

Si fueran pensiones para discapacitados, bienvenidas sean, pero no se aclara cómo se coparticipa a las provincias, y si en los trámites para solicitarlas, aparte del certificado de médico matriculado, hay intervención de visitador de vivienda y familia, más junta médica de psicólogo, médico clínico y psiquiatra.

Quiero creer que no se ha llegado a meter en el barro a este querido sector de nuestra sociedad, a quien ni siquiera se tuvo en cuenta en el último censo. Los que nos creemos normales debemos ocuparnos de este tema.

Por José María García Arecha (h)

Ex Senador de la Nación

(UCR-CABA)

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…