Domingo, 29 Enero 2023 02:40

Esperando a Lula

Escrito por La Prensa

En “Esperando a Godot”, obra emblemática del teatro del absurdo, los espectadores se pasan toda la obra esperando a Godot, pero Godot nunca aparece. Lo mismo ocurrió lunes y martes con Lula en el Senado.

Fuentes ligadas a la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, dejaron trascender que era inminente su visita, pero nunca apareció. Dijeron que iría, después que no, depués que CFK iría a verlo a su hotel y hasta anunciaron la llegada de la avanzada del protocolo brasileño para controlar los detalles de la visita. Pero bien entrada la tarde del martes todo se esfumó. Lula faltó a la cita.

Esperando a Lula II

La ansiedad que generó la falta de confirmación de la visita del presidente brasileño afectó a otros encuentros protocolares. Ante la presunta inminencia de su llegada, anticipada en las redes por algunos entusiastas, CFK despachó al boliviano Luis Arce en tan sólo media hora para despejar la oficina. Pero Lula seguía sin aparecer y en su lugar entró el presidente de Colombia Gustavo Petro, quien también iba a ser despachado en poco tiempo. Pero con Petro en la presidencia del Senado fue confirmada la ausencia definitiva del brasileño. La vista del colombiano se extendió por una hora y media.

Dodd y Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá dificultades para frenar la carrera del dólar y la inflación, pero nadie duda de que tiene los mejores contactos con los Estados Unidos de todo el gobierno.

El miércoles pasado se reunió con Christopher Dodd, asesor especial para la región del presidente Joe Biden, para analizar no sólo cuestiones económicas. En la agenda figuraban temas vinculados con los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la paz y la estabilidad regional. Una agenda propia de un canciller. Lo que nunca se supo fue dónde estaba Santiago Cafiero en ese momento.

Ultimátum

El armado de las listas no sólo genera peleas en el oficialismo. En Juntos por el Cambio Jorge Macri le reclamó a Horacio Rodríguez Larreta que el PRO vaya con un solo candidato a jefe de gobierno a las PASO. Es decir, que haya una interna PRO entre los candidatos del partido: él, Soledad Acuña, Fernán Quirós, Emmanuel Ferrario y María Eugenia Vidal. 

El ganador competiría después en las PASO con Martín Lousteau. Ese sería un problema para el radical al que le conviene competir con el PRO fragmentado. ¿Se animará a planteárselo Rodríguez Larreta que privilegia su alianza con la UCR?

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…