- Ante el adelantamiento de muchas de las elecciones provinciales, hay compulsas entre posibles candidatos integrantes de esta coalición, en otros casos acuerdos o variantes ( caso Córdoba ) a través de encuestas acordadas. Bueno sería que se dejara en claro que donde no hubo ninguna de estas condiciones, y algún sector político decidiera competir por fuera del sistema, no podrá invocar en dicha elección representación del conjunto.
- Conociendo las manías del oficialismo, la prudencia indica que todos los aspirantes a competir por el Poder Ejecutivo extremen el cuidado de su discurso. No es bueno el ejemplo que a veces se ve cuando alguno señala que otro par podría acompañarlo en la fórmula presidencial. A nadie escapa que da pie a elucubraciones de descalificaciones encubiertas. Tampoco es bueno buscar exhibir la varita mágica de las soluciones inmediatas. El ciudadano común no creo que ante tamaña crisis le de ningún crédito, y en último caso, llevaría a recordar el dicho “ Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.
Seguro estoy de que los candidatos comprenden y reflexionan en profundidad en lo certero de los valores mencionados. La responsabilidad debe ser acorde al drama que vive la totalidad de nuestro pueblo. No dejemos ni una mínima rendija de luz que pueda poner en duda la esperanza depositada por los ciudadanos de nuestra Nación en que predomine el sentido común que tanto falta hoy en día.
José María García Arecha
Ex Senador Nacional
(UCR-CABA)