Viernes, 21 Abril 2023 10:02

Alberto Fernández elogió el programa del candidato que compite contra el kirchnerismo en Santa Cruz

Escrito por

Alberto Fernández calificó de "maravilloso" el programa de televisión de Mario Markic, candidato a de Juntos para disputarle al kirchnerismo la gobernación de Santa Cruz.

Alberto Fernández calificó como "maravilloso" el programa de televisión del periodista Mario Markic, candidato a gobernador de Santa Cruz de Juntos por el Cambio. El inusual elogio fue leído como una provocación más del Presidente al kirchnerismo, que se suma a la reunión que mantuvo con dirigentes del Movimiento Evita de Río Negro que compitieron y perdieron por paliza con la alianza encabezada por el ahora gobernador electo Alberto Weretilneck, que tuvo el apoyo de Sergio Massa y Cristina Kirchner.

"Había un programa que me gustaba mucho, que se llamaba Desde el Llano", comenzó el Presidente al señalar cómo había tomado contacto con la emblemática casa. Sin embargo, rápidamente se corrigió entre risas : "No, Desde el Llano, no. En el Camino. Desde el Llano me gusta menos", dijo, confundiendo dos programas periodísticos, en un intento por explicar su interés por la Casa del Puente de Amancio Williams, una hito del modernismo argentino, ubicada en los bosques de Mar del Plata.

"No puede ser casualidad, el miércoles recibió a los del Movimiento Evita que perdieron contra Weretilneck y Martín Doñate y amenazó con intervenir el PJ de Río Negro y ahora elogia a Markic que es el candidato de Juntos en Santa Cruz", comentaban molestos en el kirchnerismo.

Había un programa que me gustaba mucho, que se llamaba Desde el Llano. No, Desde el Llano, no. En el Camino. Desde el Llano me gusta menos.

Si bien los dos programas que mencionó son del canal de noticias TN, desde el Llano lo conduce Joaquín Morales Solá y En el Camino, era un ciclo que conducía el periodista Mario Markic, hasta que decidió saltar a la política como candidato a gobernador de Santa Cruz de Juntos por el Cambio.

"Es un programa maravilloso que recorre la Argentina y va mostrando lugares", aclaró sobre el programa del periodista que busca desbancar al kirchnerismo de la provincia patagónica, que gobierna hace más de 30 años.

El Presidente comentó que se enteró de la Casa del Arroyo cuando estaba solo viendo el programa de Markic y allí conoció la historia de la casa y a Magalí Marazzo, presente a su lado en el acto, que se había hecho cargo de la obra.

Como le interesó, se comunicó por Instagram a "Casa Sobre el Arroyo" para averiguar más sobre el tema. Entonces estableció contacto con Marazzo que le pasó más información. Acto seguido, Fernández le pasó su contacto de Whatsapp y le pidió que le escriba directamente. Cuando hizo esa revelación, sorprendida la funcionaria marplatense se tapó la boca.

"Magalí me contó que trabajaba en el área de Cultura de Mar del Plata, leí todo y le dije: "Perdoname, este es mi Whatsapp, ¿me podrás mandar todo lo que tengas sobre el tema?. ¿Quien habla?, me preguntó. Soy Alberto Fernández, el Presidente, le dije. Magalí dudó, pero le dije: Por favor escribime y mandame todo", comentó Alberto.

Perdoname, este es mi Whatsapp, ¿me podrás mandar todo lo que tengas sobre el tema?. Soy Alberto Fernández, el Presidente. Magalí dudó, pero le dije: Por favor escribime y mandame todo.

La Casa sobre el Arroyo, es una obra del matrimonio argentino de arquitectos Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge, destinada al padre de Amancio, el músico Alberto Williams. El Estado nacional invirtió más de 72 millones para recuperar por completo esta obra, cuyos trabajos de restauración llevaron un año y medio.

Tras medio siglo abandonada, vandalizada y con dos incendios de por medio, en 2012, durante la presidencia de Cristina Kirchner, el Gobierno nacional giró al municipio los fondos necesarios que le permitieron adquirir parte del predio arbolado de la calle Quintana 3900.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…