Lunes, 07 Septiembre 2020 21:00

Lázaro Báez busca otro domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria y la Justicia evalúa que su próxima salida sea secreta - Por Candela Ini

Escrito por Candela Ini

El empresario santacruceño acusado por lavado de dinero evalúa dónde cumplir con el arresto domiciliario

 

 

Lázaro Báez evalúa junto con sus abogados a dónde cumplir con la prisión domiciliaria que le otorgó la Justicia. Tras el intento de ingresar a su casa en el country Ayres del Pilar, frustrado por una protesta encabezada anoche por los vecinos de ese barrio, el empresario santacruceño pasó la noche en el Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido hace cuatro años y cinco meses.

El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Guillermo Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado, llevó hoy adelante una audiencia virtual de la que participaron el fiscal del caso Abel Córdoba y los abogados defensores de Báez. Según reconstruyó LA NACION, se acordó que los abogados deberán aportar un nuevo domicilio para que Báez cumpla con la prisión domiciliaria.

Pero el efecto de esa respuesta puede no ser instantáneo: la Justicia deberá hacer nuevos estudios socio ambientales sobre ese domicilio, y si este es aprobado, entonces Báez podría tener una nueva oportunidad de salir de la cárcel para finalmente cumplir con el arresto domiciliario que se le concedió.

"Parece que va a ofrecer un nuevo domicilio que habrá que verificar. Mientras tanto, sigue donde está, el penal de Ezeiza", dijo uno de los jueces del TOF 4 a LA NACION, tras la finalización de la audiencia. Sin embargo, otro de los jueces de ese tribunal dijo que lo que se conversó con la fiscalía y la defensa se mantiene bajo reserva, y que se evaluará una nueva resolución en el transcurso del día.

Salida secreta

Después del episodio de ayer de máxima tensión entre los vecinos de Ayres del Pilar y el personal del Servicio Penitenciario Federal, tanto los jueces como la defensa del empresario buscan que la próxima salida de Báez sea secreta y con el más bajo perfil posible.

Mientras la Justicia da idas y vueltas alrededor de la situación de Báez, mañana ocurrirá otra audiencia remota del juicio por "La ruta del dinero K", un proceso que ya se acerca a su final. Ese proceso está en la etapa de alegatos de las defensas. La fiscalía y las querellas ya presentaron sus acusaciones, y el TOF 4 dictará sentencia, según estimaciones judiciales, el mes próximo

Candela Ini

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…