Miércoles, 14 Octubre 2020 19:54

El juez Ercolini respaldó las protestas durante el aislamiento social

Escrito por La Prensa.com.ar

El juez federal Julián Ercolini avaló las manifestaciones públicas durante el aislamiento por la pandemia al sobreseer a abogados que marcharon en reclamo para volver a trabajar. 

El juez federal Julián Ercolini avaló las manifestaciones públicas durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus al sobreseer a abogados que marcharon en reclamo para volver a trabajar.

"Su movilización fue en el marco del ejercicio de un derecho y para reclamar, ante las autoridades competentes a efecto, la posibilidad de poder ejercer otro -trabajo- y bajo una modalidad que justamente fue diseñada para garantizar la seguridad de los agentes del sistema; concretamente la labor a través de plataformas digitales desde sus hogares", justificó el magistrado al desvincular a los abogados denunciados.

El 4 de junio pasado un centenar de letrados se habían concentrado en las escalinatas del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, para pedir que su trabajo sea considerado esencial y que se acentuara el sistema de teletrabajo como alternativa para evitar el contagio del virus.

Como los letrados se movilizaron a la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la entidad los denunció porque violaron las medidas sanitarias de aislamiento.

Al llegar la denuncia a la Justicia federal, Ercolini y el fiscal federal Gerardo Pollicita decidieron desechar la presentación, al considerar que hubo derecho a manifestación por parte de lo abogados.

"He podido observar de los distintos videos aportados por las partes que los manifestantes en todo momento cumplieron con las medidas de seguridad e higiene que fueron recomendadas por las distintas autoridades; concretamente el uso de barbijos y/o mascaras faciales y el respeto del distanciamiento social", explicó el juez.

Y agregó: "Además, creo que es importante valorar la razón por la cual los acusados convocaron y/o, según el caso, formaron parte de aquella manifestación, pues ello resulta fundamental para definir si tuvieron intenciones de incumplir con las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…