Jueves, 29 Octubre 2020 01:22

Avance oficialista con la designación de Bejas en la Cámara Electoral

Escrito por La Prensa.com.ar

El juez federal tucumano Raúl Daniel Bejas defendió su postulación para cubrir la vacante de la Cámara Nacional Electoral ante el Senado, donde el Frente de Todos se encamina a aprobar su nombramiento pese a que Juntos por el Cambio criticó su nominación por cuestión de género. 

Bejas respondió preguntas durante dos horas en la audiencia pública celebrada por la Comisión de Acuerdos y el oficialismo hará uso de su mayoría para darle dictamen a su pliego -enviado por el Poder Ejecutivo- y posteriormente aprobarlo en el recinto.

La oposición reiteró sus críticas a la decisión del presidente Alberto Fernández por haber elegido al juez tucumano entre la terna que también integraba Alejandra Lázzaro, quien había obtenido el puntaje más alto en el concurso para integrar el tribunal electoral.

Tras hacer un repaso de su trayectoria en la Justicia Federal, a la que ingresó en 2005, Bejas señaló que como titular del Juzgado Federal Nº1 de Tucumán donde se hizo "cargo de seis secretarías, una fue la secretaría electoral".

"Desde 2007 manejé siete elecciones nacionales, las atravesé sin ningún problema y sin ningún tipo de objeciones", subrayó el magistrado, al tiempo que destacó el impulso que le dio a causas de lesa humanidad dado que "no había ninguna elevada a juicio y en este momento la totalidad están en esa instancia".

El juez también puso de relieve la aplicación de la perspectiva de género en sus fallos, particularmente en juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, donde los abusos y violaciones solían ponerse "dentro de la figura de tormentos".

La senadora tucumana de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez cuestionó su desempeño como apoderado de dos empresas vinculadas al ex gobernador y actual senador de licencia José Alperovich, y criticó la omisión en su currículum de su pasado como apoderado del PJ provincial.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…