Viernes, 20 Enero 2023 13:28

Recompra de bonos: denunciaron a Sergio Massa por defraudación contra la administración pública y otros delitos - Por Carlos Forte

Escrito por Carlos Forte

En las últimas horas, un ciudadano de a pie hizo una denuncia judicial contra Sergio Massa tras su anuncio por la recompra de bonos que se anunció esta semana. 

Quien hizo la presentación es Ignacio Abel Uriburu, en el marco de la posible comisión de delitos en lo que se ha denominado "rescate de deuda pública". 

Ello, según el denunciante, “mediante información privilegiada salida del Ministerio de Economía, por la que actores del mercado de capitales adquirieron títulos con una ganancia que podría llegar al 50%”. Uno de los que se presume beneficiado es Carlos Maslaton.

“Hay indicios suficientes para creer que funcionarios violaron el deber de guardar secreto, y cabría también pensar en un eventual retorno de los réditos del negocio”, sostiene Uriburu.

Y aclara que en su denuncia se pide la citación a la Comisión Nacional de Valores a los fines de que investigue las operaciones de compra de títulos y sus posibles vínculos con financiamiento de la política.

“La denuncia la hice como ciudadano expresando el hartazgo de la sociedad argentina ante el flagelo de la corrupción. Hay que terminar con el capitalismo de amigos de un gobierno de amigos entongados”, explicó Uriburu.

El expediente lleva el número CFP 171/2023 e ingresó al Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Los delitos que se investigan allí son defraudación contra la administración pública, violación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Carlos Forte

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…