Domingo, 03 Mayo 2020 21:00

Sin fórmula: el Gobierno confirmó que el aumento a jubilados saldrá por decreto en junio

Escrito por Los Andes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó un incremento en haberes para el mes próximo. En marzo fue del 2,3%.

 

Tras meses sin aumento y con la fórmula suspendida, finalmente el Gobierno confirmó que en junio habrá un incremento en los haberes jubilatorios, en las asignaciones y en las pensiones.

"El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento", adelantó este lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El último aumento había sido efectivizado en febrero, cuando el presidente Alberto Fernández estableció por decreto un incremento a partir de marzo del 2,3% más una suma fija de $1.500. En tanto, las asignaciones familiares tuvieron un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes.

Vale recordar que, desde diciembre, y mediante el proyecto oficial de emergencia económica, el Gobierno suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales. En ese lapso de tiempo, las autoridades debían elaborar un nuevo cálculo.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo quedaba facultado para otorgar los aumentos a esos sectores que abarca a 18 millones de personas. Una de las decisiones fue otorgar un subsidio extraordinario de $5.000 para los que cobraban la mínima (aunque con un tope).

Respecto al bono de $10.000, ya es oficial que se repetirá en mayo, aunque todavía no hay precisiones sobre los nuevos beneficiarios que habían quedado afuera por los requisitos.

Visto 441 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 13:40

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…