Miércoles, 04 Noviembre 2020 11:21

Sandra Pitta: “La vacuna rusa no es confiable y rompe las reglas del desarrollo de medicamentos”

Escrito por ElDiariodeLeuco.com.ar

“No es porque sea rusa, sino por motivos científicos bien fundamentados”, explicó la científica. 

La investigadora del Conicet Sandra Pitta advirtió por los riesgos que corre la población de someterse a la vacuna de Sputnik V, luego de que el Gobierno argentino confirmara la compra de 25 millones de dosis a Rusia.

Se trata de un antídoto que aún es mirado de reojo en el mundo, cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres. “Terminen con este asunto de los nacionalismos científicos. Esta vacuna rusa no es confiable no porque sea rusa: por motivos científicos bien fundamentados “, indicó la especialista en su Twitter.

Agrega: “Este tipo de “nacionalismo de vacunas” juega con los instintos de aislarse: si todos están en tu contra, entonces solo podés depender de vos mismo. ¿Soberanía popular, anyone? “.

“Continúa: todo lo referido a Sputnik V rompe las reglas establecidas del desarrollo de medicamentos. Pero el gobierno trata de anti-vacunas a los periodistas que dicen estas cosas. ¿Les suena a “anti-cuarentenas? “, completa Pitta.

Desde la oposición también exigieron informes sobre cómo será el transporte y almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19. Las dosis comenzarían a llegar en diciembre según anunció Alberto Fernández este lunes.

Fuente:www.ledoymipalabra.com 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…