Jueves, 24 Junio 2021 01:14

Las autoridades sanitarias de Rusia piden a su población que vuelva a vacunarse a los seis meses

Escrito por ConsensoSalud.com.ar

El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin. 

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que la situación epidemiológica de algunas regiones del país está empeorando, por lo que las autoridades de Salud comenzaron a promocionar la idea de aplicar refuerzos a los vacunados seis meses después de la última dosis para tratar de controlar el rebrote de casos.

Moscú reportó el fin de semana un récord con 17679 contagios en 24 horas, una cifra que no se registraba desde enero de este año cuando los contagios adoptaron un descenso sostenido. El gobierno atribuye responsabilidad a la población por no querer vacunarse y al “nihilismo”.

El 90% de las infecciones en la capital se atribuyen a la variante Delta, que se registró por primera vez en la India, la cual es más resistente a los anticuerpos y tiene una velocidad de propagación mayor que las variantes previas del virus.

“Durante el período de aumento de la epidemia, tanto los que estaban enfermos como los que fueron vacunados hace más de seis meses deberán ser revacunados”, dijo el ministro de Salud Mikhail Murashko en una entrevista en la televisión estatal.

Agregó que la versión monodosis de la Sputnik V, llamada Sputnik Light, estará disponible para aquellos que deseen volver a vacunarse a partir del 25 de junio.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que el refuerzo tras seis meses de la segunda dosis es el único camino para seguir adelante.

“El refuerzo será y es inevitable, no solo la vacunación, sino el refuerzo, para aquellos que quieren mantenerse a salvo a sí mismos y a sus familiares y seres queridos”, advirtió.

Para el 2 de junio, solo 18 millones de la población de alrededor de 144 millones de personas habían recibido al menos una dosis.

Rusia informó 17378 nuevos casos de coronavirus el lunes y 440 muertes relacionadas con la enfermedad en 24 horas.

Fuente: www.consensosalud.com.ar  

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…