Miércoles, 14 Julio 2021 02:14

Fernán Quirós habló sobre los varados y la variante delta: “La solución no es dejar a la gente afuera”

Escrito por La Nación

El ministro de Salud estuvo en LN+ y cuestionó la “estrategia del miedo”; “Hay que presentar información clara y acompañar a la gente desde el Estado”. 

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió esta noche que la “estrategia del miedo” no funciona para impedir la propagación del coronavirus.

Entrevistado en LN+, Quirós consideró sobre los varados y la variante delta: “Tanto la estrategia del miedo como la de la culpa generan más dificultad en la gestión de la pandemia”.

El ministro, en Mesa Chica, sostuvo que el Estado debe acompañar a los varados. “Hay que tener mucha prudencia y salir lo menos posible. Pero el Estado debe acompañar a la gente que está afuera. Y la gente debe cumplir la cuarentena [cuando vuelve]”, afirmó.

“La solución no es dejar la gente afuera”, agregó, luego de escuchar las declaraciones de Axel Kicillof, en las que culpó a los turistas por el ingreso de la variante delta.

Quirós analizó que si bien hay una baja considerable de casos de coronavirus, podemos afrontar una nueva suba en los casos. “Pero si llega más sobre agosto, la cantidad de gente vacunada será mayor”, afirmó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. “Ahora se vienen dos meses más de frío”, explicó.

Por otro lado, el ministro se refirió al impacto por las clases. “El impacto [por la virtualidad] ha sido tremendo. En primer lugar, para los más vulnerables”, indicó, entrevistado por José del Río.

Sobre la posibilidad de que en la Argentina puedan relajarse las medidas de cuidado, explicó que la diferencia con los países europeos y América del Norte tiene que ver con la combinación del clima, que disminuye las actividades en lugares cerrados, y por el otro que han tenido “un avance muy grande en la vacunación”.

“En septiembre, cuando tengamos mayor cantidad de gente vacunada, tendremos la posibilidad de seguir ese camino”, afirmó.

“Es una cifra tremendamente dolorosa y tiene un simbolismo tremendamente importante. Pero como bien decía Mario Negri tendría que llevarnos a la reflexión sobre qué cosas se tendrían que haber hecho mejor”, explicó sobre los 100 mil muertos por coronavirus, cifra que la Argentina está cerca de alcanzar.

“La estrategia de acelerar la vacunación con la primera dosis fue adecuada, pero ante la variante delta hay que cambiar la estrategia y reforzar las dos dosis”, indicó.

El ministro también se refirió al estudio de combinación de vacunas que realiza la ciudad de Buenos Aires. “Todas las personas que recibieron el primer componente de Sputnik y hemos hecho combinación con AstraZeneca y Sinopharm y los primeros resultados son alentadores”, precisó.

Y agregó: “Pero tenemos que esperar tres semanas más para ver si podemos dar otras dosis a los que recibieron Sputnik”.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…