Sábado, 13 Marzo 2021 23:51

Facebook lanza 'Instagram Lite' en 170 países con menor ancho de banda - Por Sascha Steinbach

Escrito por Sascha Steinbach

La red social Instagram, que superó los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, presentó su nuevo servicio de vídeos de larga duración IGTV, en una franca declaración de competencia a YouTube, la plataforma audiovisual de Google. Con piezas de hasta una hora de duración, IGTV está centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades. 

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una versión "lite “de Instagram en 170 países. Se trata de una versión más ligera de la aplicación que permite a las personas con conexión deficiente a internet acceder al servicio de la red social para poder compartir fotos y vídeos.

Instagram Lite estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android y requerirá menos ancho de banda que la versión tradicional.

Solamente estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android

La aplicación en sí solamente requiere 2 megas (MB) frente a los 30 MB de Instagram convencional. Además, funciona incluso en redes 2G más lentas, por lo tanto, los clientes de partes de la India, África, Asia y América Latina con infraestructuras de internet más antiguas también podrán acceder al servicio.

"Estos son los mercados en los que más se necesita", dijo Tzach Hadar, director de gestión de productos de Facebook en Tel Aviv, donde se desarrolló en gran medida la aplicación.

El objetivo es ofrecer la misma amplitud de experiencia que se obtiene en Instagram

"Utiliza muchos menos datos, así que si tienes un paquete de datos pequeño no te vas a quedar sin ellos cuando utilices el servicio. En cualquier caso, el objetivo es que ofrezcamos la misma amplitud de experiencia que se obtiene en Instagram", aseguró.

Para desarrollar la nueva versión los equipos de trabajo retomaron la base utilizada para Facebook Lite, una versión de la red social que tenía el mismo objetivo que la nueva iniciativa de la compañía.

Los 170 países no representan un lanzamiento mundial completo, pero "es un paso en el camino"

Hadar, que dirige la I+D de Facebook en Israel, dijo que los 170 países no representan un lanzamiento mundial completo, pero "es un paso en el camino".

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…