Domingo, 30 Mayo 2021 00:13

Google Cloud lanza tres nuevos servicios para una estrategia de datos unificada en la nube - Por Cecilia Insiarte 

Escrito por Cecilia Insiarte 

Las soluciones, Dataplex, Datastream y Analytics Hub, estarán disponibles para todos los clientes de Google Cloud en los próximos meses. Fue anunciado en el "Data Cloud Summit". 

Google Cloud anunció hoy durante 'Data Cloud Summit' tres nuevas soluciones dentro de su cartera de bases de datos y análisis de datos para ofrecer a las empresas una plataforma de datos unificada.

 

Con la disponibilidad de la versión preliminar de Dataplex, Datastream y Analytics Hub, las organizaciones pueden liberarse de los silos de datos para predecir de manera asertiva resultados comerciales, entender a sus usuarios y tomar decisiones informadas en tiempo real, aspectos cada vez más relevantes en un mundo en constante cambio y evolución.

La compañía destacó que las empresas buscan formas de administrar y gobernar de manera centralizada sus aplicaciones y de integrar los datos en tiempo real. Para dar respuesta a estas necesidades, es que lanzaron Dataplex, Analytics Hub y Datastream.

Las tres soluciones están disponibles en versión preliminar, y según han señalado desde Google Cloud, sus clientes podrán abarcar el ciclo completo de los datos. Datastream es un nuevo servicio de captura de datos.

Datastream es un nuevo servicio de captura de datos modificados (CDC) y replicación sin servidor. Permite replicar en tiempo real los flujos de datos desde las bases de datos de Oracle y MySQL a servicios de Google Cloud como BigQuery, Cloud SQL, Google Cloud Storage y Cloud Spanner.

Por su parte, Analytics Hub intercambia datos y activos de análisis entre empresas. Está diseñada para solucionar los problemas de costos y fiabilidad de las actuales prácticas de intercambio de datos. Google Cloud ofrece un modo sencillo y seguro de acceder a los datos y compartirlos, a partir del modo en que los clientes utilizan BigQuery actualmente para compartir activos de datos.

Por último, Dataplex es un tejido de datos inteligente basado en Google Cloud y el código abierto, para que los clientes puedan seleccionar, proteger, integrar y analizar grandes volúmenes de datos.

Durante 'Data Cloud Summit', Google Cloud también presentó otras novedades de su cartera de bases de datos y análisis, como BigQuery Omni (disponible en versión preliminar) y Looker (disponible ahora en GA) para Microsoft Azure, permiten obtener conocimientos fundamentales sobre los datos en cualquier entorno de nube.

Google Cloud también presentó actualizaciones adicionales en su cartera de bases de datos y analítica:

BigQuery Omni, disponible en versión preliminar y Looker, disponible ahora en GA, para Microsoft Azure ayudará a los clientes a obtener información crítica sobre los datos en cualquier entorno de nube. Estos anuncios se basan en el impulso del mercado del año pasado con la versión preliminar de la tecnología de BigQuery Omni para AWS.

Dataflow ofrece hoy a los clientes una solución rápida y rentable para la analítica de datos de streaming. Dataflow Prime, disponible en el tercer trimestre, incorporará capacidades de IA y aprendizaje automático para proporcionar a los clientes predicciones de datos de streaming, como análisis de series de tiempo, diagnósticos inteligentes que identifican de manera proactiva los cuellos de botella y ajustes automáticos para una mayor utilización.

La compañía informó que reducirá el precio de entrada de Cloud Spanner, su base de datos de misión crítica totalmente administrada, en un 90% al ofrecer a los clientes un tamaño de instancia granular (próximamente) que reducirá la barrera de entrada, al tiempo que proporciona la misma escala y una disponibilidad del 99.999% para admitir las aplicaciones más exigentes.

Además, se aguarda la llegada del acoplamiento de BigQuery con Spanner, lo que permite a los usuarios consultar datos transaccionales desde BigQuery, que residen en Spanner, para obtener información valiosa en tiempo real. Key Visualizer, disponible ahora en versión preliminar, proporciona un monitoreo interactivo que permite a los desarrolladores identificar rápidamente tendencias y patrones de uso en Spanner.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…