Los ataques de "destilación" son una forma en que las empresas de inteligencia artificial (IA) obtienen de manera indebida capacidades para mejorar sus propios modelos, y consisten en entrenar uno menos capaz a partir de los resultados de uno más potente, ha explicado Anthropic en otras ocasiones.
Anthropic señaló que la campaña se llevó a cabo entre el 22 de abril y el 5 de junio de 2026, y generó más de 28.8 millones de intercambios con Claude a través de casi 25,000 cuentas fraudulentas.
Anthropic señaló en la carta que se trata de una forma que tienen los competidores de apropiarse de la IA estadounidense y de ayudar a China a alcanzar antes las capacidades de su modelo más avanzado.
Según la empresa, la campaña fue llevada a cabo por operadores afiliados a Alibaba y a Alibaba Qwen, el laboratorio de IA de Alibaba. Alibaba no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La carta, con fecha del 10 de junio, fue enviada a los senadores Tim Scott y Elizabeth Warren, presidente y miembro de mayor rango, respectivamente, de la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos, antes de una audiencia programada sobre IA.
Investing.com- Anthropic está intensificando sus esfuerzos para bloquear el acceso no autorizado a sus servicios de inteligencia artificial desde China, tras identificar los métodos utilizados por empresas chinas para eludir sus restricciones, según informó el Financial Times el jueves, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
El informe señala que empresas como Ant Financial han accedido a las herramientas de IA Claude de Anthropic a través de filiales en el extranjero, proveedores de servicios en la nube y otras soluciones alternativas.
Ant proporcionó a sus empleados cuentas corporativas de Claude vinculadas a su entidad con sede en Singapur, mientras que ByteDance reembolsó a sus ingenieros las suscripciones personales a Claude a las que accedían mediante redes privadas virtuales (VPN), según añadió el informe.
Estas prácticas, según se indica, no vulneran la legislación estadounidense ni la china, pero sí incumplen las condiciones de uso de Anthropic, que prohíben a las empresas chinas y a las entidades extranjeras bajo su control utilizar sus modelos de IA.
Según el FT, Anthropic ha intensificado sus esfuerzos para detectar y bloquear dicho acceso, incluyendo la monitorización de cuentas en busca de indicadores como la zona horaria del ordenador de los usuarios, y apuntando a los servicios de "estación de transferencia" que redirigen solicitudes a través de cuentas de Claude en el extranjero.
El periódico señaló que algunas empresas también accedieron a Claude a través de filiales extranjeras mediante infraestructura en la nube, incluida la plataforma Azure de Microsoft (NASDAQ:MSFT).
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/finance/noticias/anthropic-bloquea-acceso-autorizado-empresas-051455861.html

