Martes, 30 Junio 2020 21:00

Mejor, encerrados - Por Alberto Amato

Escrito por Alberto Amato

 

La presidente del Senado apagó los micrófonos y dejó sin voz a la Cámara. Lo hizo para impedir las protestas que surgían porque su proyecto de crear una comisión investigadora del caso Vicentin, que debía ser aprobado por dos tercios y lo fue por mayoría en violación del reglamento y de los acuerdos para las sesiones virtuales.

 

En cuanto surgieron las primeras voces opositoras, la pasada semana Cristina Fernández silenció al Congreso. No fue un desperfecto como el que amordazó al jefe de Gobierno porteño durante su mensaje por la nueva cuarentena.

Lo de la ex presidente, al menos, fue deliberado. Al mismo tiempo, en una charla con el brasileño “Lula” Da Silva, el presidente Alberto Fernández elaboró una curiosa teoría sobre el bien común. Dijo que el mundo mejora cuando los humanos estamos encerrados.

En la charla, de la que se hicieron eco amplio los diarios españoles, Fernández dijo a Lula: “También la pandemia nos demostró que cuando, en vez de encerrar a los animales, nos encerramos los humanos, el mundo mejora mucho. Mejora la calidad de las aguas, mejora la calidad del cielo, mejora el aire que respiramos (…)”. Sin micrófonos, sin gente, sin voces y bajo el aire y cielo puros de la prehistoria, el kirchnerismo admite que prefiere las tinieblas.

Runners, abstenerse

Los “runners” porteños se tienen que joder. No pueden salir a correr porque sus pares de la provincia de Buenos Aires no pueden hacer lo mismo y hacen pucheros. Entre los atletas de la Capital hay muchos nacidos en la provincia: igual se joden. Así se desprende de la admisión, un tanto patética, del ministro de Salud, Ginés González García.

Ginés remitió todo a “una cuestión de gestualidad” y al temor de un “efecto imitación”, temor que echa sombras de dudas sobre la prudencia y cordura de los ciudadanos de la provincia. A ver si nos aclaramos: si vamos a enfrentar a la pandemia con espejos borgeanos, el bicho nos va a comer.


Alberto Amato

Visto 253 veces

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…