Domingo, 25 Octubre 2020 09:08

La argentina desmembrada - Por Malú Kikuchi

Escrito por

 

Un país, para ser considerado como tal en la comunidad de naciones, necesita imprescindiblemente contar con un territorio y con una moneda. La Argentina 2020 no controla su territorio y carece de moneda. En estas condiciones, ¿puede el gobierno sostener que la Argentina es un país?

 

No, no puede. Y al no poder no se sabe si el terror a lo que vendrá lo tiene paralizado o si la embestida agresiva de la vicepresidente contra el poder judicial, el único poder que le queda por domesticar, no le permite pensar algo, aunque sea mínimo, para evitar la caída de la Argentina al abismo.

Desmembrar es “separar los elementos que conforman un todo (un país), o perder progresivamente la unión entre ellos (de un país)”. El gobierno del FdT, si no lo propicia y pareciera que lo hace, de hecho, lo está permitiendo. Dos casos emblemáticos lo prueban, el Sur y Formosa.

Hace unos días, la banda de terroristas que se declaran mapuches, cortaron la ruta nacional 40, cuando la toma del Foyel (a 73 km de Bariloche), la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras fue a verificar que se cumpliera la ley y un mapuche le gritó “Usted no es autoridad mía”.

Mapuches revolucionarios llegados desde el sur chileno no reconocen que parte de la Patagonia es territorio argentino. Lo es desde que el General Julio A. Roca en 1879, cumpliendo con la ley Nº 947 (4/10/1878) del congreso nacional, conquistó el Desierto para la Argentina.

Desde entonces le pertenece al país, se respeta la Constitución Nacional de 1853 con sus reformas y se veneran sus símbolos patrios. Y todos los nacidos en su territorio son argentinos, van a escuelas argentinas, gratis para ellos y se vacunan y curan en hospitales argentinos, gratis para ellos.

La camioneta de Carreras fue apedreada por los terroristas, eso es menos grave que desconocer la autoridad argentina. El gobierno nacional no ha dicho una palabra al respecto. El Presidente habla casi todos los días para decir…que la culpa de todo la tiene Macri y el covid-19; de esto, nada.

El FdT ¿está dispuesto en nombre del Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla (Alberto F es el presidente de este último) a ceder a los terroristas mapuches 1.768.000 km2, que fueron los que Roca conquistó para engrandecer la Argentina? Si piensan hacerlo, que lo digan. Ahora.

Hace menos días, ante el escándalo de los varados formoseños que no pueden entrar a su provincia, por orden de su eterno gobernador (1995 hasta hoy) Gildo Insfrán, cuando la CN permite el libre tránsito entre provincias, contestó que, “Formosa no es Argentina”. Alberto F. mudo.

Formosa dejó de ser territorio nacional por ley Nº 14.408 presidencia de J.D. Perón y fue provincia el 15/6/1955. Pero Formosa forma parte del territorio argentino dese 1884, por decisión del Gral. J.A. Roca, botín de la guerra de la Triple Alianza (1865/1870), guerra en la que él combatió.

Roca perdió en esa guerra a su padre y a dos de sus hermanos, y así como le incorporó al país la Patagonia lo hizo con el Chaco y Formosa. Esta última provincia, que sí es argentina, cuenta con 72.066 km2, y se supone que el gobierno nacional no querrá cederla a ningún otro país. ¿O sí?

Alberto F., su jefe de gabinete, su ministro del interior, ni su vice, nadie dice nada. Si pretenden que la Argentina vuelva a tener el tamaño previo a Roca, que saquen cuentas. El territorio continental tiene 2.780.400 km2, si le restan los km2 que le sumó el Gral. Roca quedarían solo 940.344 km2.

¿Están dispuestos los argentinos de “bien”, y si se habla de Patria todos son de “bien”, a desmembrar su territorio en pos de alguna loca ideología de reivindicaciones indigenistas, comunitarias o religiosas? Si detrás del desastre económico y la cuareterna, se esconde este horrible plan, hay que hacerle saber al gobierno que se equivocó de país. La Argentina no debe, no puede ser desmembrada. Está prohibido. 

Malú Kikuchi
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…