Miércoles, 08 Abril 2020 21:00

La Legislatura aprobó un endeudamiento de U$S 150 millones para el sistema de Salud

Escrito por La Política on line

 

En la primera sesión durante la pandemia, el oficialismo logró el apoyo de toda la oposición, salvo la izquierda.

La Legislatura aprobó un endeudamiento de 150 millones de dólares para la Ciudad con el apoyo de todos los partidos salvo la izquierda. Los diputados capitalinos sesionaron en un salón especialmente acondicionado para que pudieran mantener la distancia social.

Además de la emisión de bonos el parlamento capitalino ratificó cuatro DNU del jefe de gobierno que fueron dictados en medio de la cuarentena y que dispusieron restricciones de circulación, sanciones a infractores y otras medidas transitorias.

Alberto toma al plan de la Ciudad para los ancianos y consolida el eje con Larreta

El titular de la Comisión de finanzas, Claudio Romero, aseguró que los recursos obtenidos se aplicarán de manera "exclusiva" a las inversiones en salud por la pandemia.

Cuando Romero dejó el estrado desde donde se dirigió al resto de los diputados, personal de limpieza legislativo desinfectó el mueble y cambió el micrófono, envuelto dentro de una bolsa de nylon. La ceremonia se repitió durante toda la sesión.

Maria Rosa Muíños, del Frente de Todos, reclamó una comisión especial para controlar en la utilización del dinero del endeudamiento y además resignar presupuesto para combatir la pandemia. Pero también puso énfasis en la epidemia de dengue que ya generó más de 2 mil casos, la mayoría sin antecedentes de viaje.

Desde el radicalismo Patricia Vischi pidió que una vez que termine la epidemia se reconsidere la ley de profesionales de la salud para incluir a los enfermeros. "Hace varias semanas que no sesionamos, no sé por qué no sesionamos. ¿quién dice que no hay nada para legislar? Podemos no estar de acuerdo en todo pero tenemos cosas para discutir", dijo su compañero de bloque Leandro Halperín.

"Hay un estado que te dice que te laves las manos y no da agua potable en las villas", se quejó Gabriel Solano (PO), que también apuntó contra el "chantaje de la clase capitalista al pueblo argentino" ante la amenaza de no pagar los sueldos si no se levantaba la cuarentena.

Myriam Bregman, del PTS, criticó el contenido de las viandas que reparte la Ciudad. "¿Cómo puede ser que manden saquitos de té solo para que los chicos tomen los días hábiles? ¿El resto de los días no pueden tomar té?", se preguntó.


Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…