Domingo, 12 Abril 2020 21:00

Desde el 15 de abril el uso de tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

Escrito por Notiar

 

En el marco de la cuarentena por el brote de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instauró el "uso obligatorio" de tapabocas desde el próximo 15 de abril, al tiempo que prohibió la comercialización de "barbijos N95" para aquellos que no sean personal de salud.

Según el documento al que tuvo acceso A24.com, el Gobierno porteño estableció "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Asimismo, en respuesta a los reclamos que se desprenden desde distintos servicios de salud, el gobierno que lidera Horacio Rodríguez Larreta prohibió la comercialización de los barbijos N95 a "cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio".

De esta manera, gracias a la resolución que lleva las firmas del ministro de salud porteño, Fernán Quirós, su par de Desarrollo Económico y Producción, José Giusti, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el vicejefe Diego Santilli, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a media docena de provincias que ya aplicaron esta medida.


Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…