Viernes, 16 Octubre 2020 01:31

La Ciudad autorizó a escuelas privadas a volver a la actividad

Escrito por La Prensa.com.ar

El Gobierno de la Ciudad autorizó hoy a escuelas primarias y secundarias de gestión privada a retornar a la actividad, luego de que esta semana se iniciaran las tareas de revinculación con alumnos de 11 colegios estatales. 

Se trata de 89 primarias y 80 secundarias, que ya recibieron el visto bueno para reiniciar la actividad de parte del Ministerio de Educación porteño, que lidera Soledad Acuña.

Las escuelas deben acoplarse al protocolo que la Ciudad presentó para el funcionamiento de los colegios, en el marco del sistema de "semáforo" que se aprobó la semana pasada en el Consejo Federal de Educación.

En el caso de las estatales, quedaron habilitadas automáticamente, pero las privadas debían presentar su pedido de regreso a clases y expresar la conformidad con el protocolo ante las autoridades, algo que por el momento hicieron estas casi 170 escuelas.

Según se estableció, las secundarias privadas podrán empezar las tareas de revinculación a partir de este viernes, en tanto que las primarias desde el lunes próximo, al igual que las estatales.

De acuerdo al cronograma de la Ciudad, los primeros en regresar a las escuelas fueron los alumnos de quinto año de las secundarias, mientras que está previsto que el lunes lo hagan los de séptimo de primaria.

En lo sucesivo se incorporarán otros grados, dado que la prioridad está puesta en los alumnos que finalizan sus estudios, más allá de que la asistencia es voluntaria.

Según el "Protocolo de actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo", las escuelas deben conformar grupos de hasta 10 personas, que no se pueden mezclar con otros, para facilitar el aislamiento en caso de contagios.

Además, las precauciones incluyen el uso de tapabocas y el mantenimiento del distanciamiento social entre los alumnos y los docentes.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…