Miércoles, 21 Octubre 2020 12:50

Luego que Ginés anunciara que la vacuna estará en marzo, Quirós pidió "prudencia"

Escrito por LaPolíticaonline.com

Dijo que hay que esperar los resultados de las pruebas para estar "seguros". 

El ministro de Salud porteño pidió prudencia sobre la posibilidad de que la vacuna contra el Covid-19 comience a aplicarse masivamente en marzo en la Argentina tras las declaraciones de Ginés Gonzáles García. "En noviembre y diciembre nos enteraremos cuáles son los resultados de las vacunas y en base a eso veremos cuáles son las que brindan la posibilidad de tener un acceso local", dijo.

Ginés había dejado entrever que en el primer trimestre de 2021 comenzarían las campañas masivas de vacunación en la Argentina. "Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas", aseguró el ministro de Salud de Nación.

"Eso es una buena noticia, pero para que sea verdaderamente efectiva, los estudios en Fase 3 deberán demostrar que son efectivas en términos de disminución del contagio o los efectos de la enfermedad", explicó Quirós en una conferencia de prensa.

"Es muy importante esperar con esa información para estar seguro del camino que vayamos a recorrer", señaló.

Tal como había hecho con Mauricio Macri cuando dijo que "la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria", el funcionario porteño también apuntó contra Patricia Bullrich. La ex ministra había dicho que sus comentarios eran "incomprobables" y volvió expresarse contra el aislamiento social.

"Cada uno tiene su visión, mi responsabilidad suplementaria es que soy el ministro de salud de la Ciudad y tengo que mostrar toda la información transparente y clara y oportuna para que la gente pueda verla. Tenemos que ponernos de acuerdo con la ciudadanía para seguir de manera cuidada", respondió.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…