Sábado, 24 Octubre 2020 20:24

Santilli: “Hace 90 días que venimos bajando los casos y subiendo el nivel de actividad”

Escrito por Notiar

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, destacó que “hace 90 días que venimos bajando los casos en la Ciudad de Buenos aires y subiendo el nivel de actividad”, luego de que se anunciaran nuevas reaperturas. 

“Nos estamos ocupando de no tener que retroceder, hace 90 días que venimos bajando la cantidad de casos (de Covid-19) y subiendo el nivel de actividad. Venimos haciendo 1.315.000 test, detectando, rastreando y aislando y ese es el proceso que tenemos que seguir haciendo para evitar contagios y también proteger el trabajo de la gente”, explicó Santilli en declaraciones radiales.

En este sentido, indicó que “el 3 de agosto hubo un pico de 1500 casos promedio por día, después se pasó 1300, después a 1100 y 900”. “Hoy tenemos 800 casos diarios y en caso de que la curva siga de esta manera se podrían tomar más decisiones, como por ejemplo habilitar el teatro”, apuntó.

Explicó, en esa línea, que se están habilitando nuevas actividades en las escuelas: “Hace 15 días tomamos la decisión que los chicos de quinto grado y quinto año pudieran revincularse con la educación y hoy decidimos avanzar con chicos de 5 años, de primer grado, y primer año de secundaria. Es otro paso importante que hacemos de manera paulatina”.

Santilli dijo además que el Ciclo Lectivo es hasta el 15 de diciembre y que “la semana que viene empezarán a abrir 100 escuelas para apoyo escolar”, al tiempo que destacó que los padres y los alumnos van a tener autorización para usar el transporte público, al igual que los docentes que ya eran considerados personal esencial.

Por otra parte, sobre la apertura de bares y restaurantes puertas adentro, el funcionario porteño sostuvo que los “locales podrán utilizar el 25 por ciento de su espacio, de acuerdo a la ventilación de cada espacio”. “A partir del lunes algunos establecimientos gastronómicos pueden ir abriendo. Lo que falta todavía es el corazón de la Ciudad, que es la Cultura”, subrayó.

Por último, indicó que entre las nuevas actividades disponibles se encuentran los natatorios, donde no puede haber más de una persona cada 15 metros cuadrados, los consorcios, gimnasios, casamientos, museos y también la visita a los hogares de niños en situación de adoptabilidad, cada uno con sus respectivos protocolos sanitarios.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…