Invitada al programa de TN Desde el Llano, Bullrich volvió a pedir que se reanuden las clases presenciales y señaló a los gremios docentes, a quienes les atribuyó “el estancamiento” en la educación en el país.
En ese sentido, expresó: “La sociedad necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores de Juntos por el Cambio y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación”.
“Salió una noticia terrorífica: que los estudiantes santacruceños tuvieron dos años y tres meses de clases y se recibieron, cuando uno tiene que tener cinco años para eso porque los señores docentes de Santa Cruz no quisieron dar clase”, dijo.
Además, expresó: “No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los médicos, la policía y los colectiveros trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy ´yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan’?”



