Jueves, 11 Febrero 2021 01:29

Frederic en la villa 1-11-14

Escrito por LaPoliticaonline.com

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, visitó la villa 1-11-14 junto a legisladores porteños, comuneros y referentes barriales. Durante la visita supervisaron el despliegue de la Gendarmería Nacional. 

La ministra de Seguridad de la Nación junto a las legisladoras porteñas Claudia Neira y María Rosa Muiños, los comuneros Julian Cappa, Silvia Sbravatti, referentes barriales y operadores comunitarios recorrieron y supervisaron el proceso de redespliegue de la Gendarmería Nacional Argentina en el barrio Ricciardelli, popularmente conocido como 1-11-14.

La ministra dialogó con los comuneros y referentes barriales de las organizaciones sociales para diagramar políticas específicas que permitan responder a las problemáticas de seguridad locales.

"Estuvimos recorriendo la zona donde hay más comercios del barrio Ricciardelli junto con referentes de las organizaciones sociales, legisladoras de la Ciudad y representantes de la comuna. Esta recorrida se hizo continuando lo acordado hace una semana con el Jefe del escuadrón Cinturón Sur de GNA, Aníbal Bronzetti, con quien compartimos esta visita y quien nos describió el redespliegue que la Fuerza está realizando en el barrio y sus primeros resultados", explicó la ministra Frederic, quien agregó: "conversamos sobre las mejoras que se deben realizar para garantizar la seguridad de una zona que es de mucho tránsito y es donde los vecinos realizan sus actividades comerciales".

Se marcó la necesidad de reubicar a la fuerza en los lugares más necesarios, lo que aportará una mejor y rápida respuesta a las necesidades que fueron surgiendo en el diálogo entre Frederic y las organizaciones territoriales.

En ese marco, se conversó sobre los sitios donde se ubicarán los trailers que la Gendarmería Nacional dispondrá en el barrio, ya que los mismos cumplirán una función de vital importancia para el fácil acceso al territorio. Por otra parte, según explicaron las autoridades, se está avanzando en la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es quien tiene la jurisdicción en este barrio, para que fortalezca la presencia preventiva y de seguridad del Estado.

El trabajo realizado hoy se enmarca en la visita realizada por la ministra Frederic al Comando de Operaciones Cinturón Sur, donde ordenó una nueva diagramación de las tareas de patrullaje preventivo en la 1-11-14.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Seguridad la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y de Articulación Federal, Gabriel Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Adrián Moro; el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas, y el coordinador de Prevención Local del Delito y Despliegue de Unidades de Prevención Barrial, Leandro Gamallo. También participaron las legisladoras porteñas Claudia Neira y María Rosa Muiños, los comuneros Julián Cappa y Silvia Sbrabatti así como referentes de las organizaciones sociales y operadores barriales.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…