Jueves, 24 Junio 2021 01:01

En el PJ dicen que Leandro Santoro se "cortó sólo" y hay bronca

Escrito por LaPoliticaonline.com

A pesar de que el legislador es número puesto para encabezar la lista porteña, en el Frente de Todos se quejaron de su falta de "organicidad". 

Mientras Leandro Santoro se perfila para encabezar la lista del diputados del Frente de Todos, en el PJ y el kirchnerismo hay bronca porque el legislador "se cortó solo" con la campaña sin esperar una decisión partidaria.

No son muchos los postulantes para liderar la boleta del peronismo en la Ciudad. Matías Lammens, que era uno de los candidatos, ya avisó que salvo un pedido expreso de Alberto Fernández, prefiere permanecer en el Ministerio de Turismo.

Si bien es más que probable que Santoro lidere la lista, es una decisión que todavía no se puso sobre la mesa. "No discutimos nada sobre las candidaturas", dijeron en el PJ capitalino.

Hubo varios sorprendidos en el Frente de Todos cuando a fines de mayo comenzaron a aparecer carteles en las calles porteñas con la inscripción "Leandro Santoro en la Ciudad" que no llevaban el nombre de ningún partido.

Ante la decisión de Lammens de no ser candidato el kirchnerismo piensa en Santoro

"No se entiende por qué se lanzó. Pero además ni siquiera usó los colores del espacio", le dijo a LPO un legislador porteño sin ocultar su fastidio. Las pegatinas tienen la paleta que utiliza históricamente el radicalismo, un fondo blanco con letras negras y rojas.

Desde el kirchnerismo cuestionaron la "falta de organicidad" del legislador de origen radical que en 2015 acompañó a Mariano Recalde en la fórmula para la jefatura de gobierno.

"Si ya arrancó así antes de que eligiéramos candidato no me quiero imaginar cuando arranque la campaña", criticaron.

En el PJ más cercano a Alberto también hay descontento. Dicen que Santoro es crítico por demás del gobierno nacional y preferirían que si hay cuestiones para discutir se charlen puertas adentro.

"Una cosa es que Cristina salga con una carta. Tiene otra espalda, pero lo de Santoro es difícil de entender, más de una persona que dice ser amiga de Alberto", dijeron. Santoro tiene llegada directa al Presidente y desde que asumió Alberto tuvo varios encuentros en Casa Rosada.

Por el momento en el Frente de Todos se preparan para salir a la cancha con las flamantes autoridades del PJ, Mariano Recalde y María Rosa Muíños, que representan las principales corrientes de la alianza.

Según pudo saber este sitio evitan hablar de candidaturas y el titular de peronismo porteño busca contener a los distintos actores que conforman el frente.

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…